Por increíble que parezca, la naturaleza a veces tras desatar su furia, ofrece una cruda belleza, como por ejemplo en las tan temidas erupciones volcánicas.

Como sabes, desde el 3 de mayo de este año el volcán Kilauea de Hawai no ha parado de hacer erupción, obligando a evacuar a miles de personas, dejando carreteras principales intransitables, casas destruidas y enormes extensiones de terreno destruidas.

Sin embargo recientemente, se han dado cuenta de que sucesos extraños están sucediendo a raíz de estas erupciones que tanto han sufrido últimamente en estas islas del pacífico.

Uno de los sucesos ha sido unas explosiones de lava y ceniza que hace que el Kilaaue haya expulsado grandes rocas a gran velocidad que al aterrizar crean cráteres en la tierra llamados Huevos de Lava.

Estos lanzamientos a gran altitud provocan una reacción física y química muy curiosa que hace que el volcán esté regalando piedras preciosas. 

Geólogos de la Universidad de Hawái consultados por diversos medios de comunicación han señalado que estas gemas son pequeños fragmentos de una variedad local de olivino.

Este fenómeno ha dejado perplejo a los geólogos de la Universidad de Hawái pero hay otros muchos más.

Descubre este y otros fenómenos extraordinarios que están sucediendo en esta mágica isla del Océano Pacifico.

videoPlayerId=2e7c52b5f

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más