La mayoría de las personas que tienen perros saben que pueden ser enérgicos y juguetones y ciertamente tienen sus propias personalidades.

En algunos casos, el tipo de personalidad y el nivel de energía de un perro pueden ser determinados por la raza. Aunque la mayoría de los perros pueden ser grandes mascotas en las circunstancias adecuadas, es importante que la personalidad del perro y los requisitos de ejercicio coincidan con el estilo de vida de su dueño.

Por ejemplo, algunas razas son conocidas por su pereza. Aunque todos los requieren algo de ejercicio, hay razas que se conocen como de “sofá” y están perfectamente contentos con una caminata de 10 a 15 minutos un par de veces al día. Por otro lado, hay otras razas que necesitan mucho más ejercicio; piensa por lo menos una hora o más al día.

Las razas que se consideran “de pastoreo” son conocidas por su energía e inteligencia. Estos fueron criados originalmente para hacer un trabajo específico que requería atletismo y trabajo duro y algunos de esos perros todavía realizan sus deberes hoy en día.

Si tu eres dueño de uno de estos, ya sabes que si no les da un trabajo o un propósito, entonces ellos encontrarán uno por su cuenta.

Los Border Collies y el  Ganadero Australiano son perros de trabajo, antes de jubilarse tiene mucha energía les gusta trabajar. 

Los Border Collies en el video de abajo son apodados “Los Cinco Fabulosos” y es por una buena razón. 

Con divertida música irlandesa de fondo y un hermoso telón de fondo de campo verde y cubierto de hierba, ellos  muestran algo conocido como el “Collie Walk” (el caminado de los Collie).

Con una mirada intensa, se arrastran lentamente, apenas se mueven y a veces se quedan completamente quietos. Entonces, como si fuera una señal invisible, liberan toda esa energía acumulada y muestran su asombrosa velocidad y agilidad. Son unos hermosos animales.

videoPlayerId=59c877ab9

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más