‘Quién será’ es un famoso mambo compuesto por Luis Demetrio, quien más tarde vendió parte de los derechos de la canción al mexicano Pablo Beltrán Ruiz, y este más tarde se encargaría de grabar la canción junto a su orquesta en el año 1953.

En 1954 las letras de la canción fueron pasadas al inglés con el nombre de ‘Sway’ por Norman Gimbel y grabadas en compañía de la orquesta de Dick Stabile, la interpretación corrió por cuenta de la voz del cantante y actor estadounidense Dean Martin.

El artista legendario Pedro Infante llegó a hacer una popular interpretación de la canción con una versión en español en la película Escuela de Vagabundos. También se han hecho varias versiones instrumentales realizadas por músicos y orquestas reconocidas.

El single llegó a escalar al puesto 15 de la lista de los Billboard más vendidos y a su vez ocupó el sexto lugar en la lista de éxitos del Reino Unido. La popularidad de la canción la ha llevado a ser traducida en varios idiomas como también a aparecer en películas y series como The wedding Date o Glee, respectivamente.

En inglés la palabra ‘Sway’, hace referencia a un verbo común dentro del baile que es utilizado para describir un tipo de movimiento en el que uno de los bailarines toma la delantera y ejecuta un movimiento en el que hace que su pareja se incline.

La letra de la canción habla acerca del amor y el romance pasional. Mira el siguiente vídeo y escucha la versión en inglés de la canción, interpretada por Markus Haider.

videoPlayerId=170e4b458

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta linda noiva libanesa reflete sua felicidade máxima com uma dança muito graciosa

DESTACADAS Ver más