El video comienza con un empleado de la tienda de reptiles sosteniendo a un camaleón frente a un espejo; un escenario un poco extraño. Pero todo es por una buena razón, ya que estas son las circunstancias óptimas para presenciar la transformación del color de este animal.

Verás, si estuviera felizmente relajado en su jaula, simplemente estaría “vistiendo” su piel verde, pero en el momento en que ve a otro macho, o incluso a una hembra en algunos casos, un instinto protector comienza a surgir, y cambia de color. Obviamente, este animal no entiende cómo funcionan los espejos, así que esencialmente piensa que el reflejo que lo mira es otro macho.

Cuando el camaleón empieza a cambiar de verde a naranja, un espectador pregunta: “Entonces, ¿asumo que no se llevan bien con los demás?”. El empleado responde: “Con otros machos, en absoluto. Lucharán hasta la muerte”. 

El camaleón pantera que protagoniza el video es verde, pero en realidad puedes encontrar estos reptiles en una impresionante gama de colores, desde azul, rojo, naranja e incluso rosa.

Si te gustó este curioso camaleón y quieres tener uno para ti, solo tienes que buscar una tienda de reptiles. Aunque estas criaturas parecen que solo pueden ser encontradas en las profundidades de las selvas tropicales de Madagascar, en realidad son relativamente fáciles de mantener.

Reptiles Magazine dice que estos lagartos necesitan todas las comodidades que un camaleón normal necesitaría, como un recinto alto, con mosquiteros y muchos grillos, por supuesto. Y, aunque el video muestra a este animal en particular en medio de un momento tenso, los expertos afirman que esta especie es una de las más dóciles.

videoPlayerId=ca371a8cb

Para ver un camaleón pantera transformarse de verde a amarillo en cuestión de segundos, asegúrate de hacer clic en el video. ¡Qué animal tan increíble!

Te puede interesar:

videoPlayerId=13f6ab5d2

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo