El fotógrafo danés Peter Funch ha estado fotografiando el mismo lugar a la misma hora durante 9 años. Más tarde se dio cuenta de que había capturado a la misma persona varias veces, y que esa persona se veía casi idéntica a las fotos hechas con unos pocos días de diferencia.

Ese hallazgo se convirtió en un increíble proyecto fotográfico llamado “42 y Vanderbilt”.

Hoy queremos compartir estas imágenes contigo.

© Peter Funch

Estas fotos cubren el período de 2007 a 2016 y fueron tomadas de 8:30 a 9:30 de la mañana en la ciudad de Nueva York. Al editar las fotos, el fotógrafo descubrió que disparar a diario en el mismo lugar, a la misma hora, produjo un resultado sorprendente: se ve a las mismas personas vistiendo igual por años.

La fotografía callejera puede ser impredecible y llena de sorpresas. Probablemente ni siquiera nos damos cuenta de que día tras día, y año tras año hacemos lo mismo, comemos la misma comida, tomamos café de la misma tienda, tenemos el mismo corte de pelo, e incluso usamos la misma ropa de color.

© Peter Funch

¿Quiénes son estas personas? ¿Están tristes? ¿Están contentos? No importa, son gente al azar.

© Peter Funch

Gente común y corriente que tiene su rutina matutina normal, que se apresura a ir a trabajar.  Se ve igual todos los días. ¿Será un cliché o una coincidencia? 

© Peter Funch

Se podría pensar que estas dos fotos fueron tomadas con sólo unos minutos de diferencia. Pero no es así,  ¿has revisado tu guardarropa para asegurarte de que tus camisas sean de más de un color?

© Peter Funch

El fotógrafo encontró que muchas personas tenía la misma expresión todas las mañanas, incluso tenían puestas las mismas gafas. 

© Peter Funch

El fotógrafo debe haber estado tomando millones de fotos para capturar estas imágenes idénticas.

© Peter Funch

Incluso podemos jugar un pequeño juego. ¿Quién crees que es este hombre y a qué crees que se dedica?

© Peter Funch

¿Esta hermosa chica es estudiante? ¿O profesora? Quienquiera que sea siempre está feliz. 

© Peter Funch

El vestuario es una elección personal después de todo. Recuerda que una de las mentes más grandes de nuestra sociedad, Steve Jobs, usó el mismo cuello de tortuga negro, jeans y tenis New Balance todos los días durante años.

No conocemos a esta gente, y quien sabe, tal vez algunos de ellos son como Steve, simplemente no tienen tiempo que perder.

© Peter Funch

¿Qué opinas de este proyecto fotográfico? Tal vez viste a alguien que conoces. Cuéntanos lo que piensas en los comentarios.

De: Peter Funch 

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Entretenimiento Vida

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más