Las obras de mayor renombre para el arte occidental fueron producidas entre los siglos XV y XIX, periodos en los que se da una transición en el estilo del clasicismo griego hacia la edad moderna, donde en dichos períodos también se produjeron cambios notables.

Lo cierto es que, la producción artística en cada uno de esos periodos contó con el trabajo de artistas que con sus obras, crearon el precedente histórico del arte en occidente. Sin embargo estas importantes obras también esconden enigmáticos secretos y datos interesantes. Ahora te contaremos cuáles son algunos de ellos.

La ronda de noche de Rembrandt (1642)

La ronda de noche del pintor holandés Rembrandt es una de sus obras más conocidas. Según el portal de historia y cultura, Muy Historia, se encuentra en el Rijksmuseum en Amsterdam, especializado en arte neerlandés.

Originalmente se le dio el nombre de ‘la compañía militar del capitán Frans Banninck Cocq y el teniente Willem Van Ruytenburgh. La obra tiene una dimensión de 359 cm x 438 cm, el hecho de que sea tan grande es porque originalmente estaba pensada para decorar el gran salón de Kloveniersdoelen.

Cada uno de los personajes que aparecen en la obra tuvo que pagarle al pintor para poder aparecer en él, sin embargo tuvo que lidiar con algunos disgustos de parte de quienes estaban en un segundo plano en donde no se puede apreciar tan siquiera su rango militar.

videoPlayerId=02b123297

Ad will display in 09 seconds

La creación de Adán de Miguel Angel Buonarrotti (1515)

Michelangelo Buonarroti es reconocido como uno de los grandes artistas del renacimiento, su trabajo en frescos que adornan la Capilla Sixtina tiene atributos que lo convierten en una obra maestra, sobretodo porque refleja a la perfección sus amplios conocimientos en anatomía.

Uno de los frescos más emblemáticos del pintor es el de ‘La creación de Adán’ detrás de la cual, según varios expertos en neuroanatomía, podrían existir varios significados que aluden a la comprensión de Dios y la razón.

En el artículo “Una interpretación de ‘La Creación de Adán’ de Michelangelo basada en la neuroanatomía” El Dr. Frank Lynn Meshberger, apunta a que es válida una interpretación de Dios como conciencia, aludiendo a que en los sonetos compuestos por el artista y su conocimiento en anatomía dan prueba de ello.

videoPlayerId=c127fa923

Ad will display in 09 seconds

La última cena de Leonardo da Vinci (1495-1498)

Las obras del pintor italiano renacentista Leonardo da Vinci son conocidas por guardar todo tipo de mensajes ocultos y simbología. «La última cena» es una de las más famosas y ha sido objeto de diferentes apreciaciones que apuntan a describir significados particularmente interesantes.

Uno de esos interesantes significados ocultos lo encontró la historiadora italiana Elisabetta Sangalli, quien en entrevista con la agencia de noticias EFE, explicó que mientras se dedicaba a una observación detallada de la obra se encontró con broches en el ropaje de cristo y varios apóstoles que contienen piedras preciosas.

Señaló que las piedras preciosas han tenido un alto grado de simbolismo para los antiguos egipcios y también para la tradición hebraica, además de que el significado para el autor bien podría haber guardado una relación con la personalidad de cada uno de los apóstoles.

Sin duda alguna cada uno de los asombrosos datos que guardan cada una de estas obras maestras son una clara muestra de que el arte de la pintura trasciende sus significados, recuerda que en cada uno de los fragmentos podrás encontrar otros curiosos datos de artistas conocidos

videoPlayerId=ca0c90c5c

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais