A continuación conocerás algunos de los vestigios más antiguos que aún generan intriga en los investigadores por tener características asociadas a pueblos gigantes en el pasado.

No se puede hablar con un total grado de certeza sobre la historia de las civilizaciones antiguas, ya que el tiempo y las mismas condiciones cambiantes de la vida en la tierra se han encargado de borrar o de ocultar parcial o totalmente de la superficie muchos objetos que guardaban varios significados culturales.

Existen varios puntos de vista teóricos que plantean que en la antigüedad, llegaron a habitar pueblos conformados supuestamente por hombres gigantes, y si bien la ciencia siempre ha mantenido un alto grado de escepticismo frente al caso, en muchos lugares de la tierra han quedado restos de construcciones y objetos que no concuerdan con las dimensiones de una persona común.

Te presentamos cuáles son algunos de esos enormes objetos enigmáticos del pasado:

videoPlayerId=eb6e942d5

Monumentos monolíticos del valle de Bada en Indonesia

En la isla de Sulawesi se encuentra el valle de Bada, el cual hace parte del parque nacional Lore Lindu. Este lugar es el resguardo de más de 400 antiguas esculturas que están distribuidas por todo el lugar, 30 de estas megalíticas obras poseen figura antropomórfica.

Según la revista cultural independiente La Brújula Verde, las primeras investigaciones oficiales realizadas por arqueólogos occidentales se dieron a comienzos del siglo XX en 1908, sin embargo los lugareños ya sabrían de su existencia aproximadamente en el siglo XIV de nuestra era, y según registros tendrían entre 1.000 y 5.000 años.

videoPlayerId=9b064f007

Dolmen, construcciones funerarias antiguas

Estas estructuras pertenecientes al Neolítico funcionaban como centros funerarios megalíticos que estaban formadas por grandes rocas verticales sosteniendo una horizontal que cumplía la función de techo. Según el portal de cultura Muy Interesante, representaban tumbas colectivas en donde se enterraban a los pobladores de un lugar.

Como las características en cuanto a dimensión y peso de estas piedras gigantes sobrepasan la capacidad de fuerza de cualquier hombre, se estima que la construcción requería de una tarea conjunta de varios hombres y probablemente llevaría un buen tiempo.

videoPlayerId=31bf631c8

Los impresionantes Atlantes de tula

Estas gigantes esculturas de 4.5 metros talladas en piedras basálticas representan a los antiguos guerreros toltecas, de acuerdo con el medio mexicano Excélsior, estos monolitos ubicados en el centro de México, están alojados en la parte superior del templo Tlahuizcalpantecuhtli en el lugar donde antes sostenían el techo del recinto.

Realmente asombroso, ¿no? recuerda ver los fragmentos de vídeo en donde encontrarás mucha más información relacionada con estos sorprendetes monolitos

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Asombroso Vida

Video Destacados

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!

DESTACADAS Ver más