Hay lugares en el planeta que ofrecen vistas espectaculares, lindos paisajes pero a la vez, algunos son peligrosos.

Y uno de esos lugares que hoy te tenemos preparado, es esta maravilla de la ingeniería, una de las carreteras panorámicas más hermosas  del mundo, la Atlanterhavsveien de Noruega.

Este vídeo que tiene más de 10 millones de reproducciones fue compartido por Spacio21 a través de su canal de YouTube, y en el nos muestra la autovía que ha sido galardonada con innumerables premios como el de “El Mejor Viaje por Carretera del Mundo” otorgado por el diario inglés The Guardian ya que atraviesa uno de los mares más dramáticos y tormentoso.

La Atlanterhavsveien, es llamada también como Atlantic Ocean Road o Carretera del Atlántico.

Tiene una longitud de 8 kilómetros sobre la linea de costa de Hustadvika y atraviesa un archipiélago. Conecta la isla de Averøy con la península de Romsdalshalvøya en la región de Nordmøre, en el centro-oeste Noruega como lo detalla el diariodelviajero.com.

Te recomendamos:

videoPlayerId=65aece50f

El portal de Internet carreteraspeligrosas.com refiere que esta ruta se diseñó en 1909 con la idea de conectar la isla Averøy con el continente a través de ferrocarril, pero fue hasta 1983 cuando se inició la construcción para automóviles únicamente.

Además es una de las carreteras más arriesgadas por las poderosas tormentas que en ocasiones azotan la zona.

No obstante, a pesar del riego que puede llevar el recorrerla, los paisajes son asombrosamente encantadores.

El ícono más representativo del trayecto es el puente de Storseisundet, el más largo de todos con una distancia de 260 metros y que realiza una curva espectacular.

Mira el vídeo arriba y dinos en los comentarios: ¿te animas a recorrer esta carretera?

Fuente: Spacio21/youtube

videoPlayerId=d3e6e57cb

También te recomendamos:

videoPlayerId=8ffdb1dda

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”