Sabemos que la música son matemáticas y en el vídeo que verás a continuación te mostramos por qué.

Este joven decidió plasmar crear esta bella melodía usando el número π (Pí). Así que asignó un valor a cada nota y el resultado es increíblemente hermoso.

Este vídeo se viralizó a través de las redes sociales de David Macdonald, aSongScout. En sus canales crea covers de piano innovadores y avanzados a la vez que realiza experimentos musicales y explica conceptos de forma interesante y accesible.

La asociación de las matemáticas a la música no es nueva. A pesar de que se conoce que los chinos, mesopotámicos y egipcios fueron los primeros en estudiar los principios matematicos del sonido, fueron en realidad los pitagóricos de la antigua Grecia quienes comenzaron a interpretar esos conocimientos plasmándolos en escalas musicales. 

Es por esto, que la canción que escucharás, no es simple.

π Pí es un número irracional​ y una de las constantes matemáticas más importantes que tiene que ver con la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. Hacia el año 1650 a.C. se tiene la primera referencia escrita sobre π Pí en el Papiro de Ahmes, un papiro que contiene problemas matemáticos.

Definitivamente hay otras melodías creadas, pero en particular esta está muy bien lograda. 

Escúchela a continuación y recuerda compartir el video.

videoPlayerId=fedb0a724

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by aSongScout

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más