Para Pooja Ganatra, el pelo rojo, los ojos esmeralda y las pecas eran algo que la atormentaba. Sin embargo, a medida que fue creciendo, la joven se ha ido adaptando a las características físicas que la distinguen del resto de su comunidad, en la India, y a medida que ha madurado, ha llegado a amarse.

Cuando Ganatra nació, sus padres quedaron conmocionados. Pooja tiene dos padres indios, Rajesh y Hemaxi, y ambos tienen el pelo negro, los ojos marrones y la piel oscura.

Ganatra, sin embargo, siempre fue diferente. Tiene el pelo rojo brillante y sus ojos verdes se complementan con una tez clara y pecosa.

A la edad de 3 años, fue llevada al hospital con una supuesta enfermedad de la piel (que era la aparición de sus pecas), y sus padres incluso se habían preguntado si su apariencia era el resultado de un defecto congénito. En un país bastante homogéneo, contrastaba mucho.

En la escuela, Ganatra fue acosado desde la infancia. Sus compañeros la llamaban con todo tipo de nombres, y decían que estaba “enferma”.

Al principio, los comentarios la afectaron mucho, sobre todo porque su propia familia no estaba segura de cómo manejarlo.

En los últimos años, sin embargo, la joven se ha reconciliado con su aspecto.

Después de viajar por el mundo, se dio cuenta de que a los ojos de otros, fuera de su país, se la consideraba “bella”, y así se lo dijeron.

“Me di cuenta de que lucir diferente”, explicó, “podría ser una bendición”.

Y ahora, está decidida a abrazar su aspecto único, en lugar de esconderlo.

Aunque Ganatra y sus padres todavía no están del todo seguros de por qué ella luce así, existe la sospecha de que en la familia de su madre hay sangre colonial que data de generaciones atrás.

Te puede interesar:

videoPlayerId=aa182c1e3

Cuando Inglaterra colonizó la India, es posible que los antepasados de Ganatra hayan visto florecer algunas relaciones multiculturales. Su madre tiene la piel más clara que su padre, y tiene algunas pecas en los brazos, por lo que es muy probable que solo estén viendo aflorar a la superficie alguna genética familiar que ha estado inactiva durante mucho tiempo.

Te puede interesar:

videoPlayerId=db3669f71

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más