Alrededor de las 6:40 p.m. hora local en Laponia, Finlandia, Tony Bateman, quien dirige Aurora Service Tours, sintió que su cabaña se sacudía violentamente al mismo tiempo que escuchó un fuerte estruendo.

Como Finlandia no es un lugar donde uno espera que haya terremotos, Bateman fue afuera para asegurarse de que no había caído un árbol cerca de su casa. Como todo parecía estar bien, ignoró lo sucedido.

Treinta minutos más tarde, recibió una llamada telefónica preguntando si él estaba bien. La persona que llamó le hizo saber que un meteorito había sobrevolado Laponia para luego estrellarse en Inari, a unas 100 millas (kilómetros) al norte.

Bateman, que dirige una empresa de turismo dedicada a seguir las auroras boreales, tiene una señal de video que apunta a su casa y de esa manera capta imágenes de las auroras. Cuando revisó la señal, vio lo que se ve en el video: una bola de fuego que iluminó tanto la noche que por unos segundos prácticamente pareció que era la mitad de la tarde.

Según otros informes, la bola de fuego se pudo ver y oír en lugares tan lejanos como Noruega y la península de Kola en Rusia. De hecho, una cadena noruega de meteoritos describe la intensidad de la bola de fuego como “el brillo de 100 lunas”.

Es posible que el meteorito fuera un meteorito Leónidas con algunas particularidades. La lluvia de meteoritos Las Leónidas suele alcanzar su punto máximo a mediados de noviembre cada año.

videoPlayerId=ab7ba1a05

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más