videoPlayerId=aebb4694f

Durante miles de años, los humanos han minado la tierra en busca de metales preciosos y gemas. Una piedra preciosa que sigue siendo muy demandada y fascinante para las personas es el ópalo.

El ópalo tiene una increíble forma de exhibir diferentes tonalidades de luz (iridiscencia) que lo hace altamente deseable y muy valioso. Y entre los tipos de ópalo (blanco, gris, verde, negro), el negro es considerado el más raro.

Este minero en Australia recientemente desenterró un espectacular ópalo negro y compartió un video de la “revelación”.

Aunque Coober Pedy es el área más conocida para la minería del ópalo, este minero extrajo esta pieza en particular de una mina en Queensland.

Según Wikipedia, en la Edad Media, el ópalo se consideraba un amuleto de buena suerte y tenía propiedades mágicas debido a sus múltiples colores. Se creía que “poseía todas las virtudes de cada piedra preciosa cuyo color estaba representado en el espectro de colores que tiene la gema”. Y, por extraño que parezca, también se creía que daba mágicamente la invisibilidad.

Pero la asociación del ópalo con la buena suerte cambió en el siglo XIX cuando se publicó una novela de Sir Walter Scott. En su libro, Anne of Geierstein, una baronesa lleva un talismán de ópalo; ella muere después de que una gota de agua bendita cae sobre la gema. A partir de ese momento, los ópalos se asociaron principalmente con la mala suerte y la muerte.

Sin embargo, cuando ves esta hermosa piedra, no la asocies con nada negativo. Es simplemente hermosa.

Observa cómo el minero abre el exterior marrón para revelar el impresionante ópalo que hay dentro.

También te puede interesar:

videoPlayerId=396661425

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas