videoPlayerId=f7cc93c1b

Ad will display in 09 seconds

Despegue: el dron comienza su viaje hacia el caldero ardiente

El sorprendente video fue capturado por el camarógrafo estadounidense Eric Cheng en febrero y muestra el humo y el fuego de la lava.

La cámara de los drones vuela hacia el lago de lava controlada por un equipo colocado a una distancia segura.

El lago es parte del gran campo de lava de Holuhraun que comenzó a hacer erupción en el país nórdico en 2014 y tiene alrededor de 84 kilómetros cuadrados, es casi del tamaño de Manhattan.

El drone voló 115.824 metros sobre el ardiente mar de fuego

Eric, que vive en San Francisco, explicó que el calor volcánico es feroz y por otro lado las temperaturas tan bajas hacen  que las cámaras de los drones, que volaban 49.9872 metros por encima de la lava, tengan que ser manejadas con cuidado.

La lava de mármol negra y naranja se mueve junto con el desierto congelado estático

Él dijo: “El calor fue bastante intenso y todos nuestros drones regresaron parcialmente derretidos, uno se derritió tanto que fue un milagro que pudiera volar de regreso hacia nosotros”.

El campo de lava del que forma parte el lago es casi del tamaño de Manhattan, Nueva York

“También estábamos preocupados de que hubiera problemas relacionados con el frío.

El lago brilla cuando se metía el sol en el invierno.

“Era invierno en Islandia, y estuvimos en el sitio durante tres días, durante la mayor parte de ese tiempo, solo intentábamos mantener los drones cubiertos para protegerlos de la nieve y el viento, y para mantener las baterías relativamente calientes, lo cual lo se hizo usando una manta eléctrica en una camioneta.

Listo para la acción: el drone DJI se sienta encima de su caja

“Además de los peligros de la lava que brota del lago, tuvimos que ser muy cuidadosos debido a la emisión de gases venenosos”.

El humo rojo sale del río caliente de fuego derretido

El hombre de 39 años insistió en que a pesar de las difíciles condiciones, la experiencia de ver un lago de lava activo era especial.

Un chasquido del panel de control colocado lejos del intenso calor

Él dijo: “Creo que la única palabra que describe correctamente cómo me sentí surrealista es que no hay nada como un gigantesco caldero de lava que explota para inspirar un poco de asombro”.

“Todos los que han visto el video se han sentido fascinados”.

“Algunas personas habían visto, en el pasado, imágenes y videos de un volcán desde un helicóptero, pero no un video de gran angular y baja altitud sobre un lago de lava como el de Holuhraun”.

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!

DESTACADAS Ver más