Este vídeo despertó la curiosidad de los usuarios de redes sociales, en el cual aparece un hombre llevando a cuestas dos ovejas mientras viaja en bicicleta.

El vídeo de la página All About Animals, muestra una escena muy graciosa en la que dos ovejas van agarradas a la espalda y nuca del hombre, manteniendo un perfecto equilibrio, como el mejor trío de acróbatas.  

Todavía no hemos podido descubrir cómo es que estos animales pueden permanecer así, pero se los ve bastante cómodos y parece que ya están acostumbrados a esta forma de transporte.

Este vídeo fue grabado en una calle de la ciudad de Bahir Dar, en Etiopía y el hombre es un pastor que decidió sacar a sus ovejas a dar un paseo, metiéndose en el tráfico de la ciudad.

Un dato curiosos es que las ovejas pueden ser muy positivas para los niños y personas discapacitadas y una buena compañía para los solitarios.

El diario digital contexto ganadero confirma que las ovejas ayudan a la rehabilitación de personas con autismo, síndrome de Down, y otros síndromes cognitivos.

Te recomendamos:

videoPlayerId=b6b26db3d

Asegura el mismo diario que esta técnica de terapia con ovejas, debe ser dirigida por personas especializadas, como es el caso del Centro de Terapias Asistidas con Animales (CTAA), de la Universidad de Chile.

“La oveja es un animal intermedio para comenzar con niños que temen a otros animales como perros o caballos. Son una especie cercana, pasiva y sociable. Favorecen mucho la interacción, la conexión con el entorno y la creación de vínculos afectivos. Esto lo avala numerosa bibliografía. Además, su lana tiene beneficios a nivel sensorial, por medio del tacto”, comenta Katherina Arancibia, terapeuta del Centro.

videoPlayerId=3172155a0

Como vemos, el trato con ovejas puede ser muy positivo. Tal vez el protagonista estaba practicando una sesión de terapia con ovejas, quién sabe, ¡todo es posible!

Te invitamos a ver este gracioso vídeo para que te diviertas con semejante ocurrencia.

Nos gustaría conocer tus comentarios.

Fuente: All About Animals / Facebook

Te recomendamos:

videoPlayerId=c7b775ab7

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”