Este es el dramático momento en que los trabajadores de los barcos son rescatados después que los andamios colapsaran mientras trabajaban en un cargamento, arrebatando la vida de uno de sus amigos.

Los cuatro hombres estaban trabajando en el barco en Zambales, Filipinas, el 12 de mayo, cuando una pasillo se derrumbó, y arrojó a un hombre a unos 30 pies (9 metros) de profundidad hasta su muerte.

Las imágenes fueron tomadas después de la muerte del primer hombre y muestran a los tres trabajadores restantes aferrados desesperadamente, los cuales fueron rescatados por colegas y el tercero fue llevado a un lugar seguro con una grúa.

Fueron llevados al hospital y tratados con heridas leves, mientras que su colega Ferdinand Leuterio fue declarado muerto. Los heridos fueron Gerry Bayuta, Johnny Alegre y Vailian Dela Cruz.

Zenaida Angara, directora regional del Departamento de Trabajo, dijo: “Claramente, había una condición de trabajo insegura debido a una sobrecarga de trabajadores y sus equipos en el andamio, causando su colapso repentino”.

“Además de esto, también se observaron actos inseguros debido a que los trabajadores no usaban arneses de seguridad, y a los supervisores no los controlaban en cuanto a la aplicación de prácticas de seguridad”.

La empresa surcoreana Hanjin Heavy Industries y Construction Philippines, conocida como HHIC Phil, es propietaria de las instalaciones de construcción naval, pero los trabajadores dependen de la agencia de empleo Binictican I-Tech Corp. La cual ha sido suspendida por el Departamento de Trabajo de Filipinas.

videoPlayerId=c532507c5

Ad will display in 09 seconds

Fuente: rumble

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más