¿Alguna vez habías oído hablar sobre el “Rotoscopio”?  

Esta es una técnica tradicional para crear animación y fue inventada en 1905 por Max Fleischer.  Esta técnica permite a los diseñadores gráficos trazar los contornos de los actores sobre una película de acción real para hacer una caricatura realista.

El trabajo que verás a continuación es un vídeo experimental creado a partir de una investigación que intentó unir esta técnica junto con lo que se conoce como “Geometría por ordenador”, y el resultado es más que asombroso.

La protagonista que realiza el “ballet rotoscope”, fue la bailarina Kurimu Urabe. Lo que se hizo es extraer su movimiento y crear una animación de lineas dibujadas en el aire, y figuras geométricas que danzaban junto con ella.

Los investigadores y diseñadores Masahiko Sato y  EUPHRATES fueron los creadores de este proyecto. A través de su investigación, descubrieron y desarrollaron esta técnica con un nuevo punto de vista.

Su objetivo era representar un nuevo tipo de belleza, mostrando la interacción de la animación abstracta con los movimientos realistas y el cine documental.

Ahora solo te queda por ver este maravilloso vídeo que te dejará hipnotizado.

¡Míralo y dinos que opinas!

videoPlayerId=662f3aab3

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!

DESTACADAS Ver más