Las impresionantes imágenes que estás a punto de ver muestran el momento en el que dos paracaidistas profesionales se lanzan en caída libre portando un wingsuit (traje de viento) desde un helicóptero.

Ambos deportistas extremos registran la caída con cámaras instaladas en sus trajes dejando ver las espectaculares escenas de un paisaje montañoso nevado mientras surcan los cielos agarrando las corrientes de aire.

El vídeo compartido en el canal del deportista Brendan Weinstein revela los impresionantes detalles detrás de este deporte modalidad del paracaidismo.

Esta práctica deportiva, que cada vez tiene más seguidores, se realiza con un traje especial, que según un artículo del portal Hipertextual, ha ido contando con modificaciones desde el año 1930 que para entonces empleaba materiales como la tela, la madera o el acero, poco fiables en tales condiciones.

No fue hasta 1997 cuando el paracaidista Patrick de Gayardon diseñó un modelo que contaba con condiciones mejoradas con el que podía volar por un tiempo prolongado. Desafortunadamente el deportista falleció un año después mientras probaba algunas mejoras que había implementado.

Tom Begic otro paracaidista profesional en la modalidad BASE Jumping, se basó en el último modelo de Gayardon para crear un traje nuevo cuya funcionalidad el primer modelo de wingsuit.

Un año después nació la primera empresa de fabricación de estos trajes, Birdman Inc. una asociación entre Tom Begic, Jari Kuosma y Robert Pecnik.

El resultado final fue un traje con pliegues de tela en las axilas y pies que emplea la velocidad del viento para controlar la caída logrando estabilidad en el desplazamiento horizontal mientras el descenso vertical decrece.

También te puede interesar:

videoPlayerId=759adf65f

Los países donde es recurrente la práctica de esta modalidad del paracaidismo son Finlandia, Noruega y Croacia.

En una entrevista con el portal dedicado a actividades de aventura y deportes extremos Yumping.com, Bruno Alonso, paracaidista profesional de este deporte, argumenta que un traje de wingsuit funciona con principios muy parecidos al del parapente.

“Tiene unas entradas de aire que lo llenan, se presuriza, genera resistencia y sustentación con una carga alar altísima”, afirma Bruno.

Te invitamos para que veas en el vídeo de arriba el asombroso vuelo del deportista Brendan Weinstein.

Fuente del video: YouTube | Brendan Weinstein

videoPlayerId=418345029

También te puede interesar:

videoPlayerId=7dfe5f2b3

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais

DESTACADAS Ver más