En México, cuando cae nieve sobre todo en el centro del país, ¡es una gran fiesta! Generalmente los Estados fronterizos del norte son quienes regularmente tienen paisajes nevados pero hay regiones montañosas del centro del país que también se visten, no solo de blanco sino que combinan los colores de naturaleza dando paisajes inigualables y coloridos. No es algo usual pensar en un México nevado como el extremo polar de América o de Europa.

© Photo by SinEmbargo – Ciudad Juárez, Chihuahua

En el siguiente vídeo podrás apreciar varios lugares entre los más significativos de México donde cada año, las intensas nevadas no son tan intensas como en las regiones más cercanas a los polos de nuestro planeta. Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas cada año, al menos, por algunos días se visten de blanco.

En la siguiente franja, ocasionalmente nieva. Las zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes se colman de nieve.

Y entre todos, Durango tiene un lugar especial: La Rosilla es una pequeña comunidad de montaña  considerada uno de los lugares poblados de México donde más frío se registra durante el año. En verano se llegan a sentir hasta 32° C (90° F) a la sombra y en invierno unos -20° C (-4° F) de frío y sin calefactor ni centros comerciales con clima.

© Photo by Mayra Lizeth Mina – Creel, Chihuahua.

Y donde las personas de las grandes manchas urbanas deciden gustosos visitar los volcanes del centro del país o correr a donde la nieve les quede más cerca son Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En esta zona es donde se concentra la mayor población del país. Y requieren una mención especial la sierras de Guerrero y de Oaxaca, donde poco se conoce a nivel nacional las nevadas que regularmente también se dan ahí.

¿Y del sureste? Los Altos de Chiapas. ¡Y así, hemos recorrido TODO el país!

Así que si pensabas que México es un “gran desierto o sólo playas caribeñas, este vídeo te dará un panorama distinto. La riqueza natural y la biodiversidad que tiene lo hacen uno de los lugares más bonitos para visitar con unas de las temperaturas más templadas y benignas del planeta.

En conclusión, por todo el país, podrás encontrar algún valle, una ciudad o una montaña con nieve. Y si estás en alguna de sus playas veraniegas, ¡también! te podrán ofrecer muy cerca algún sorbete, paleta helada o nieves de sabores.

Disfruta los paisajes de este vídeo a continuación y, regálalo, compartiéndolo.

videoPlayerId=5d9dcd723

Ad will display in 09 seconds
© Video by Hispanic Channel and Music by Scott_Holmes

© Feature image by Cuartoscuro.com

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más