El canto de las aves está entre las cosas más maravillosas que la naturaleza nos regala, distintos tipos de cantos le dan vida a complejas melodías con las que comienza cada mañana haciendo del momento un escenario para disfrutar de total tranquilidad.

Nuestro planeta cuenta con un extenso número de especies, y según National Geographic, la fauna avícola tiene aproximadamente 18 mil especies, cada una de ellas con características fascinantes, entre las que vale la pena destacar el canto.

Por eso en siguiente video compartido por Algo más que imágenes para compartir, te presentamos al increíble zorzal, una especie de ave de la familia turdidae que se distingue entre las especies de aves por su maravilloso canto compuesto de distintas tonos y melodías.

De acuerdo con el portal málaga.es, estas aves miden 22 centímetros con un plumaje color pardo oscuro en las alas y un vientre con unas tonalidades ocre, anida en matorrales ubicados en bosques húmedos del mediterráneo.

Tiene una dieta compuesta principalmente de frutas e insectos y en cuanto a su reproducción, cada año realiza dos anidaciones en donde pone de 4 a 6 huevos.

Además no cabe duda que uno de los atractivos más peculiares de esta especie es el gorjeo característico, te invitamos a escuchar el bello canto polifónico de esta ave en el video compartido

videoPlayerId=b45c1164f

Fuente del video: Algo más que imágenes para compartir / Facebook

También te puede interesar:

videoPlayerId=bac1df5cf

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa