Si necesitabas algo para poner una sonrisa en tu cara, no busques más. Conoce a Jojo, el Corgi surfista.

Debes estar pensando: “Apenas puedo sentarme en una tabla de surf sin caerme, así que ¿cómo puede un perro montar las olas con facilidad?”. Bueno, Jojo puede tener un poco de ventaja extra ya que tiene cuatro patas para mantenerse estable, pero el perro también ha practicado mucho para perfeccionar sus habilidades.

Pero Jojo no aprendió a surfear solo por diversión, sino que desarrolló su talento como una forma de terapia.

Hace tres años, Jojo, de ocho años, y su dueña, Josephine Zosa, estaban paseando cuando dos perros se fueron contra ellos y Jojo pudo salir con vida de milagro.

Jojo fue llevado al veterinario de emergencia y se sometió a muchas rehabilitaciones para recuperarse. Lo que implicó hidroterapia…

“Mi marido llevó a Jojo a la playa e hizo terapia allí haciendo surf. Recuperó su fuerza y movilidad”.

El pobre Jojo estaba traumatizado. Pero afortunadamente ha encontrado la paz en el agua. Incluso ha llegado a ser tan bueno en el surf que compite en concursos. Recientemente ganó en la competencia de perros Purina Challenge y quedó en tercer lugar en la competencia de perros de surf Huntington en 2016.

videoPlayerId=c95958228

Como si ser un surfista profesional no fuera suficiente para Jojo, también es un perro de terapia. Estaba claramente inspirado por su propio pasado problemático y quería ayudar a otras personas que estaban pasando por un momento difícil.

Es voluntario para el ejército, el hospital Scripps Memorial, los centros de rehabilitación y las residencias de ancianos. También va a la biblioteca de la ciudad donde los niños le leen libros.

Jojo es la definición perfecta de un “buen chico”.

Mira el video para ver al adorable Corgi surfista en acción.

También te puede interesar:

videoPlayerId=9e2fa5ef0

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais