A continuación verás hermosas imágenes de nuestro precioso planeta Tierra tomadas desde el espacio.

El planeta Tierra, ese cuerpo viviente que nos aloja y nos provee condiciones para la existencia, se precia de tener una belleza bastante singular y cada una de sus propiedades atmosféricas como terrestres revelan el grado de complejidad en el que se manifiesta la vida.

A diferencia de sus hermanos que orbitan el sistema solar, la Tierra cuenta con características únicas y fascinantes. De los cuatro planetas terrestres (junto a Mercurio, Venus y Marte), la tierra es el más grande en tamaño y masa y también el que posee una densidad más grande.

Además es el único planeta terrestre que posee placas tectónicas activas, dicha condición hace que la superficie terrestre permanezca en constante cambio, generando como resultado interesantes fenómenos la formación de las montañas, la condición sísmica y la formación de los volcanes, así mismo, el periodo cíclico de cambio de las placas es lo que genera el cambio de la temperatura.

En ese sentido puede generarse procesos vitales para la sustentación de la vida como el almacenamiento de gases como el dióxido de carbono a partir de una renovación permanente de los fondos oceánicos.

La tierra se compone principalmente de Hierro (32,1%) , Oxígeno (30,1%), Silicio (15,1%), Magnesio (13,9%), Azufre (2,9%), Níquel (1,8%), Calcio (1,5%) y Aluminio (1,4%), el 12% restante lo componen otros elementos en pequeñas cantidades.

Frank Wigglesworth Clarke, científico estadounidense considerado padre de la geoquímica, llegó a calcular que un poco más del 47% de la corteza terrestre lo compone el oxígeno, también que los componentes más comunes de las rocas alojadas en la superficie terrestre son casi todo óxidos, con una diferencia mínima de cloro, azufre y flúor, su presencia en cualquier roca es menor al 1%.

Por otra parte, la atmósfera está compuesta de Nitrógeno (78%) y Oxígeno (21%), la altura de la troposfera, que es la capa más cercana a la superficie terrestre, varía conforme la latitud (8 kilómetros en los polos y 17 kilómetros en el ecuador), presentando una que otra variación producto de la climatología y los factores estacionales.

Entre algunas otras funciones importantes que la atmósfera brinda al sustento de la vida en la tierra, están: la transformación del vapor agua, la proporción de gases útiles, la desintegración de meteoritos antes de impactar la tierra y la moderación de la temperatura.

Ahora te dejamos con las espectaculares imágenes desde el espacio del hermoso planeta que nos cobija y al cual debemos llamar con orgullo, madre Tierra.

videoPlayerId=1e7a2a8a3

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais

DESTACADAS Ver más