Un vecino de la ciudad de Chalatenango, en el Salvador, fue foco de atención de los medios de comunicación debido a su increíble manera de lograr conseguir su casa propia totalmente reciclada.

Al verse envuelto en una serie de problemas económicos que lo alejaban cada vez más de su sueño, Ismael Quijada utilizó los obstáculos como una gran oportunidad.

El ingenio y el esfuerzo fueron sus mejores aleados, durante dos años llevó a cabo un plan que consistía en comenzar a construirla de cero utilizando solo botellas de plástico y el resultado fue sorprendente.

Como podrás ver en el video de Telecorporación Salvadoreña, la vivienda está hecho casi en su totalidad de botellas que fue recolectando a diario y posee todas las comodidades que cualquier otro hogar puede ofrecer. 

En este proyecto procuró de no desperdiciar nada de este material, su misión es contribuir para mejorar la situación preexistente en materia de residuos ya que mientras otros lo tiran, él prefiere reutilizarlo. 

Todo surgió luego de un viaje a Honduras que realizó con Caritas en la que le regalaron una pila de botellas y al volver fue que tuvo la genial idea. Mira.

videoPlayerId=f0e381a1e

Muchas personas por el mundo han tenido la misma idea que Quijada.

Según el sitio Ecologismos, África es uno de países mas populares por implementar este método.

Para contribuir a la problemática de la población africana, la Asociación de Desarrollo de Energías Renovables (DARE), con sede en Nigeria, llevaron a cabo en 2011 un proyecto que consistía en construir casas recicladas con capacidad para dos personas.

Las mismas fueron diseñadas para resistir a terremotos, capaz de resistir el fuego y propicia un clima agradable frente a las altas temperaturas del país.

Esta idea toma cada vez más fuerza entre los preocupados por la situación del planeta y sin duda, la casa de Ismael Quijada te encantará.

Fuente: Telecorporación Salvadoreña.

Te puede interesar:

videoPlayerId=9f3d478b6

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas