videoPlayerId=00c4456e1

Ad will display in 09 seconds

En un momento u otro, probablemente has escuchado la frase “muy caliente” aplicada a un desierto. Pero a menos que veas el video de arriba, probablemente nunca hayas visto arena que parezca que está hirviendo. De hecho, la arena del video parece comportarse más como agua que, bueno, como arena.

¿Quieres verlo a mayor escala?

videoPlayerId=565b3ec81

Ad will display in 09 seconds

Esa arena básicamente se parece a lo que le pasa a una olla de espaguetis cuando te distraes con Facebook.

Entonces, ¿qué está pasando? Lo creas o no, el proceso es relativamente simple. Se llama fluidización. En ambos videos, el aire se bombea a la arena desde abajo. Este aire está separando las partículas de la arena y ese efecto hace que las partículas fluyan un poco más libremente, como las partículas en los líquidos.

El resultado es que la arena se ondula, burbujea y fluye como el agua, sin mojarse. Estos dispositivos, por cierto, se llaman lechos fluidizados.

La analogía más cercana, aunque no sea correcta, es pensar en el proceso de convertir un sólido en líquido. Cuando un material está en estado sólido, las partículas están bien apretadas. Sin embargo, a medida que se derrite, las partículas se aflojan y son capaces de moverse y deslizarse unas sobre otras, convirtiéndose en un líquido.

De nuevo, esta analogía no es particularmente correcta ya que la arena realmente no está cambiando su estado de la materia. Pero es una buena manera de visualizar mejor lo que está pasando.

Además de tener un aspecto súper genial, la fluidización sirve para una variedad de propósitos. Puede ser utilizado para el transporte de cemento, procesamiento de alimentos y desarrollo de combustibles de alto octanaje, entre otras aplicaciones.

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más