A continuación te presentamos la leyenda detrás de la “Excalibur de Toscana”, una espada perteneciente a San Galgano, y que hasta el día de hoy, ha permanecido clavada en una roca, de manera similar como se cuenta en la historia de la mítica Espada Excalibur del Rey Arturo.

Existen varios relatos sobresalientes en la literatura de la Europa medieval que describen a valientes caballeros que empuñaban una espada en nombre del honor y la justicia.

Uno de los más conocidos es el Rey Arturo y la Espada Excalibur, ambos pertenecientes al folclore británico.

Si bien la historia del Rey Arturo tiene más bases en la literatura que en la realidad, el canal de YouTube Misterios sin Resolver nos muestra otro relato legendario muy similar que tuvo lugar en la Italia del medioevo y que podría haber servido de inspiración para la conocida obra de la literatura inglesa.

De acuerdo con la revista El Pensante, Galgano Guidotti nació en Chiusdino, Italia, en el año 1148. Vivió en el seno de una familia acomodada por lo que no tenía muchas preocupaciones.

Galgano Guidotti vivió en su juventud entre los excesos. Por un buen tiempo fue caballero, así que su vida militar también lo ligaba a la guerra y la violencia, pero según lo recogido por el portal ABC Redes, todo cambió un día.

Cuando estaba por cumplir los 20 años soñó dos veces con el arcángel San Miguel. Estas señales bastaron para que emprendiera una vida de oración y contemplación en una cueva como un ermitaño, de acuerdo con El Pensante.

También te puede interesar:

videoPlayerId=ebd1f584b

Galgano clavó allí su espada en una roca como una prueba simbólica de su fe. Vivió aislado hasta los 33 años cuando finalmente murió y fue canonizado como Santo en 1185.

El diario ABC señala que probablemente la leyenda de San Galgano pudo haber llegado a oídos del monje Geoffrey de Monmouth, la cual habría servido para inspirarse a la hora de producir la historia de el rey Arturo.

videoPlayerId=de1ef22ba

Te invitamos a ver algunos otros detalles en el vídeo y a que nos des tu opinión sobre esta historia que ha inspirado películas durante años.

Fuente del video: Misterios sin Resolver / YouTube

También te puede interesar:

videoPlayerId=c91d74935

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais