¡Hablando de un querido ciervo! El zoológico de Queens en la ciudad de Nueva York recibió la entrega más adorable el 12 de mayo de 2015 cuando nació un pequeño ciervo macho que pesaba menos de 500 gramos.

El Pudú es la especie de ciervo más pequeña del mundo, y el zoológico de Nueva York tiene la suerte de tener tres de ellos a su cuidado. Este último nacimiento generó un gran revuelo en la Internet ya que la gente de todo el mundo se entusiasmó por esta belleza de menos de medio kilo.

Estos animalitos al principio solo consumen leche materna, pero al poco tiempo disfrutan de cereales, col rizada, hojas, zanahorias y heno. El ciervo macho recién nacido medía 15.24 x 15.24 centímetros al nacer. Cuando sea adulto, medirá alrededor de 30 a 35 centímetros desde su hombro. A medida que crecen, las manchas blancas y marrones que salpican su pelaje desaparecen.

El Pudú es una subespecie del venado sudamericano. Esta raza vive típicamente una vida bastante solitaria, solo socializando cuando llega el momento de aparearse. ¡Son adorables! Aúllan cuando están asustados, tiemblan cuando sienten rabia y son tan pequeños que el búho con cuernos está entre sus muchos depredadores.

Este pequeño ciervo también nació en el zoológico de Queens un mes antes.

El siguiente video muestra a un cervatillo Pudu nacido hace unos años en el zoológico de Detroit.

videoPlayerId=bb09136b7

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más