Los grandes felinos son animales sorprendentes que, ya sea por su fuerza, su tamaño, su agilidad, su destreza o sus sentidos, son considerados como intrépidos depredadores del reino animal, sin embargo no todos los grandes felinos se encuentran en el medio salvaje

El ligre es una raza híbrida de grandes felinos que surge a partir de la combinación entre una hembra de tigre y un macho león esta especie generalmente criada en cautiverio ya que rara vez se encuentra en el reino animal.

En el video compartido por la página de Facebook Planeta interesante podrás ver a uno de estos asombrosos ejemplares, llamado Hércules dando un paseo junto a su cuidador Kodi Antle.

De acuerdo con el libro Guiness Record, este espécimen pesa 418 kilogramos y una vez que se para en sus patas traseras llega a medir 3,33 metros de largo, además el mantenimiento de su enorme cuerpo requiere de 13,5 kilogramos de carne diaria.

Además el ligre es más grande en tamaño que sus padres, esto se debe a que el animal hereda los inhibidores de crecimiento por vía materna en el caso del león y paterna en el caso del tigre, lo cual provoca que a lo largo de su vida no pare de crecer.

Sin embargo tal condición, según el portal web infoanimales, lleva a que no pare de crecer a lo largo de su vida, sólo sus patas no crecen , por lo que puede generarle problemas de salud en la etapa de la adultez ya que sus patas soportan todo el peso de su cuerpo.

Mira en el video compartido las características físicas sorprendentes con las que cuenta este bello espécimen.

videoPlayerId=7b9163c2e

Fuente del video: Planeta interesante / YouTube

También te puede interesar:

videoPlayerId=c6f78ab46

Categorías: Animales

Video Destacados

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”