La vejez nos llega a todos aunque no de la misma manera, para algunos el tiempo de vida se extiende año tras año hasta alcanzar la longevidad y con ello sumar experiencias vividas que dejan a su paso una huella de cambio en el tiempo.

Las personas que logran vivir por largos años son casos excepcionales y por la misma razón su condición despierta el interés de muchos en parte porque conforman un selecto grupo de personas que tiene el privilegio de vivir distintos periodos de la historia.

El siguiente caso compartido por Rubens Top, muestra la vida de Jeanne Calment una mujer francesa que logró vivir hasta los 122 años y cuya vida se pudo documentar durante distintas épocas hasta alcanzar una avanzada edad.

Como se informa en el video, esta ciudadana francesa nació en el año de 1875 y llegó a ser documentada como la persona más longeva del mundo, alcanzando los 122 años y 164 días.

Cuando tenía 73 años ella le tocó vivir la muerte de su marido y según fuentes oficiales su única hija murió a los 36 años de una enfermedad pulmonar, mientras que su nieto falleció a la misma edad en un accidente automovilístico.

Otras versiones califican el caso de la mujer como un posible fraude, Nikolai Zak, un empleado de laboratorio y amigo cercano del gerontólogo Valeri Novosselov fue un acérrimo escéptico del caso de Calment y de acuerdo con el diario EL PAÍS se dedicó a investigar documentos y fotos.

Esto lo llevó a concluir que la mujer que había fallecido en 1997 era en realidad su hija Yvonne, y quien nació en 1898 y falleció en 1935 era en realidad Jeanne, entre algunos motivos, se dice que la hija de Jeanne habría sustituido la identidad de su madre debido a razones financieras.

Ahora te invitamos a escuchar en el video compartido la versión oficial de la vida de esta mujer francesa que se convirtió en leyenda

videoPlayerId=b9c3a0a14

Fuente del video: Rubens Top / YouTube

También te puede interesar:

videoPlayerId=b85fae794

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo