El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles ha lanzado los últimos 20.000 de los 96 millones de bolas de sombra al embalse de Los Ángeles en Granada Hills.

¿Cómo resolver el problema de la escasez de agua en los Estados Unidos? Tal vez 96 millones de bolas negras en un gran lago es un gran ideal.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles ha lanzado esta semana los últimos 20.000 de los 96 millones de bolas de sombra al embalse de Los Ángeles en Granada Hills.

California, Estados Unidos se enfrentó a una grave crisis de sequía. En los últimos años, muchos ríos y lagos se han secado. El cambio de 2011 a 2014 de las imágenes de Bidwell Marina que veras a continuación, muestra la obviedad de que los recursos hídricos están desapareciendo drásticamente, especialmente Enterprise Bridge.

Así que Californian ha encontrado una manera de resolver el problema de la escasez de agua. Usan esas bolas negras que son tan grandes como una manzana y que solían ser consideradas como algo inútil.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles ha lanzado esta semana los últimos 20.000 de los 96 millones de bolas de sombra al embalse de Los Ángeles en Granada Hills.

En realidad, no es nada especial. Son solo bolas de plástico negro de 10 cm flotando sobre el depósito de 175 acres, con el objetivo de  bloquear la mayor parte de la luz solar para que no llegue a la superficie del agua y puede ayudar a prevenir la escasez de agua.

El director de operaciones de agua de DWP, Richard Harasick dijo:

“Esto protege al agua de las reacciones químicas que pueden causar la proliferación de algas y otras exposiciones ambientales”.

Además, una bola negra, llamada bola de sombra, cubrirá la superficie de la presa para reducir la evaporación del agua debido a la luz solar.

Cuando la bola flota sobre la superficie del lago, ayuda a prevenir el polvo, los productos químicos u otros organismos que podrían llevar a una mala calidad del agua. Y ayudan a prevenir el crecimiento de algas en el agua, que es la fuente de agua podrida.

Cubrir el embalse, que tiene 27 metros de profundidad, podría haber costado hasta $400 millones de dólares, dijo Harasick.

El costo de estas bolas negras es de 36 centavos, alrededor de $0,36 de dólares, por lo que todo el lote de bolas cuesta $34,5 millones de dólares.

El proyecto ha ahorrado a la empresa más de $250 millones de dólares en mejoras de capital para cumplir con las regulaciones de la Agencia Federal de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) en lo que respecta al tratamiento de aguas superficiales.

XavierC LLC, con sede en Glendora, proporcionó 6,4 millones de bolas de sombra, y Artisan Screen Printing en Azusa proporcionó 89,6 millones de bolas.

Sydney Chase, presidenta y propietaria de XavierC, dijo que su empresa posee 15 máquinas que fabrican las bolas. Cada una es capaz de producir 20 millones al año, pero una máquina es suficiente para las necesidades actuales de la empresa.

Las oficinas de XavierC están en Glendora y las bolas se producen en una planta de Colton.

Chase, que ha trabajado en la industria manufacturera durante 30 años, dijo que creó XavierC en 2013.

“Acabamos de terminar un proyecto con el Distrito Municipal de Aguas de Las Vírgenes en Calabasas”, dijo. “Recibieron cerca de un millón de bolas y estamos trabajando con varios otros, incluyendo una planta de tratamiento de aguas residuales en el sur de California”.

Las bolas de sombra se han utilizado para cumplir con la calidad del agua en otros depósitos al aire libre de DWP, incluyendo Upper Stone, Elysian e Ivanhoe, desde 2008.

Esta bola negra es una gran ayuda para California puede ahorrar hasta 300 millones de galones de agua cada año. Mira el gran número de bolas en el depósito y sorpréndete

videoPlayerId=0836c373b

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!

DESTACADAS Ver más