No se sabe mucho sobre la vida de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte. Por eso la primera dama de este país también es una figura misteriosa. Rara vez aparece en público y su nombre, Ri Sol-ju, no aparece en los boletines informativos como en el caso de las esposas de otros líderes políticos. Además, no hay información exacta sobre su edad. A pesar de esto, algunos hechos de la biografía de esta misteriosa dama aún podían ser encontrados.

¡Recopilamos información interesante sobre la vida de la esposa del dictador coreano y algo de ella es bastante sorprendente!

1. Ri Sol-ju es hija de intelectuales coreanos.

© eastnews

Nació en la ciudad portuaria de Chongjin, en la familia de una profesora y un médico. El posible año de nacimiento de la esposa de Kim Jong-un varía entre 1985 y 1989, lo que significa que tiene entre 28 y 33 años de edad.

2. Solía ser animadora en su juventud.

© eastnews

Antes de casarse con el líder coreano, la niña estudió en la universidad más grande de Corea del Norte, la Universidad Kim Il Sung de Pyongyang. En 2005, visitó Corea del Sur como miembro del grupo de apoyo de la delegación norcoreana en el Campeonato Asiático de Atletismo.

3. Solía ser cantante.

© eastnews

Ri Sol-ju era aficionada a cantar y había estado estudiando canto en China por un tiempo antes de que su futuro esposo la viera por primera vez durante la transmisión de la actuación de la Orquesta Estatal Unhasu.

4. Ri Sol-ju es madre de tres hijos.

© eastnews

Los medios de comunicación creen que esta mujer dio a luz a dos hijas (aproximadamente en 2010 y 2013) y un hijo (en febrero de 2017). Según la inteligencia surcoreana, el nacimiento del tercer hijo no era algo que la mujer quería, sino la ejecución de la orden porque el país necesita un heredero.

5. La esposa del líder coreano es una rebelde.

© eastnews

Ri Sol-ju se convirtió en la única primera dama de Corea del Norte que cambió audazmente su estilo de peinado y consiguió un corte de pelo corto. Todas las ex esposas de los Jefes de Estado llevaban el pelo largo. Por otra parte, tiene una pasión por las marcas occidentales de moda: por ejemplo, entre los accesorios de su armario, hay bolsos de Chanel y Dior. Y en lugar de la insignia obligatoria para todos los norcoreanos con retratos de los líderes, ella se deja llevar por  broches preciosos.

6. Convenció a su marido de que diera más libertad a las mujeres coreanas.

© eastnews

A pesar del poder y la autoridad de su marido, Ri Sol-ju consiguió suavizar su temperamento. Kim Jong-un dejó que las norcoreanas llevaran pantalones, vaqueros y medias negras, así como tacones y zapatos de plataforma. También les permitió montar en bicicleta.

¿Qué piensas de la joven esposa del dictador coreano? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Share
Categorías: Mundo Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más