Científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia) creen haber descifrado algunos símbolos tallados en unas columnas de piedra del célebre yacimiento arqueológico de Göbekli Tepe, en Turquía.

Los investigadores sospecharon que estos signos, algunos con forma animal, guardaban alguna relación con las constelaciones, que estaban dotados de cierta simbología astronómica. 

Entonces, usaron un software para comparar sus posiciones con los patrones estelares de los últimos milenios. Sus conclusiones resultaron asombrosas. 

Los científicos descubrieron que en el año 10.950 antes de Cristo, tuvo lugar un fenómeno de dimensiones colosales que cambió el curso de la historia.

Causando lo que según Martin Sweatman, ingeniero químico de la universidad escocesa, cataloga como “probablemente el peor día en la historia desde el final de la edad de hielo”.

En este vídeo, te invitamos a retroceder 13.000 años en el tiempo, para que conozcas uno de los observatorios espaciales más antiguos del mundo y la muy probable historia del planeta Tierra, grabada en piedra.

videoPlayerId=11ea57667

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más