videoPlayerId=98e21159f

Ad will display in 09 seconds

Los gatos del desierto son adorables felinos que tienen orejas y ojos grandes, y su piel de camuflaje hace que pase desapercibido.

Al igual que sus primos domésticos, los más pequeños (como los de este video) son aún más adorables que sus homólogos adultos, ya que tienen todas las características de su especie, pero en un paquete diminuto.

Sin embargo, avistarlos en estado salvaje ha sido complicado. Ellos tienden a aventurarse solo después del atardecer, se mueven silenciosamente y se mezclan bien con su entorno.

Pero un grupo de investigadores de Panthera se topó con una pequeña camada en el Sáhara marroquí en abril, y consiguieron filmar a este trío en estado salvaje. Los investigadores creen que se trata del primer material de este tipo que se ha grabado.

Uno de los gatitos parece un poco más ansioso que los otros, se muestra cauteloso al ser fotografiado. Al final se cansa de los flashes y se esconde de nuevo en la maleza.

Según uno de los investigadores, es probable que los gatitos del desierto fueran demasiado jóvenes para ser atrapados, tal vez de seis a ocho semanas de vida, pero ellos sí vieron a una hembra adulta merodeando por el área mientras filmaban.

Ellos esperan seguirla con la cámara y rastrearla durante un largo período de tiempo. Hacerlo podría darnos nuevos conocimientos sobre los métodos del “ciclo de reproducción ” de esta especie.

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más