Un pez carpa koi se ha vendido en una subasta en Japón por un precio récord de 1.4 millones de libras esterlinas (USD 1.8 millones), es decir, por encima de la oferta más alta anterior.

El pez rojo y blanco de 91.4 cm de largo fue comprado por un coleccionista de Taiwán después de una feroz guerra de ofertas en la granja de Saki Fish en la ciudad de Hiroshima.

La hembra koi, que tiene el nombre S Legend, es de la variedad Kohaku y es la más reconocible entre las muchas variedades de carpas que se pueden comprar.

La señorita Yingying de Taiwán fue la ganadora, comprando el pescado al criador Kentaro Sakai por 203 millones de yenes (1.8 millones de dólares).

Ella planea dejar al pez de nueve años para que compita en el All Japan Koi Show, donde se espera que gane por segundo año consecutivo.

La carpa koi roja y blanca de 91.4 cm de largo fue comprada por un coleccionista de Taiwán después de una feroz guerra de ofertas en la piscifactoría de Saki en la ciudad de Hiroshima.

Después de una tensa batalla, Miss Yingying de Taiwán se convirtió en la adjudicataria, comprando el pez al criador Kentaro Sakai.

El prestigio de ganar el título dos años seguidos solo mejorará la reputación del pez, según el experto británico Tim Waddington.

Dijo que las noticias sobre la venta récord se extendió rápidamente entre los comerciantes de estos peces en el Reino Unido.

Le dijo a Mail Online: “Este es un precio récord pagado por una sola carpa koi”.

“No se sabe mucho de la mujer que lo compró, salvo que se llama Miss Yingying y es de Taiwán”.

Las fotos de la subasta -y la oferta ganadora- se publicaron en la página de Facebook de la mundialmente famosa piscifactoría Saki Fish, que ha estado criando estos peces durante más de 100 años.

Los aficionados y coleccionistas de este animal viajarán desde todas partes del mundo para echar un vistazo a este pez.

El Sr. Waddington, de 43 años, de Warrington, Cheshire, ha visitado Japón más de 60 veces para abastecerse de estas carpas para clientes en el Reino Unido.

Viajará para ver a las koi más caras a principios de 2019, cuando se espera que esté en Tokio para el All Japan Show.

El nuevo propietario tendrá la oportunidad de criar los peces que tienen el potencial de producir hasta 500.000 huevos, de los cuales no más de 5.000 serán de la calidad adecuada para vender.

El Sr. Waddington dijo: “Las koi pueden vivir hasta los 25 años, pero es probable que con ésta sigan compitiendo en las exposiciones durante otros dos años”.

La gente en el mundo está muy entusiasmada con la venta, ya que es un precio increíble para un solo pez. El mejor precio anterior era de alrededor de 400.000 libras esterlinas (526.000 dólares).

Realmente es un mundo loco.

Este pez, originario de Japón, viene en más de una docena de variedades y se distingue por su coloración variada.

La variedad Kohaku es un koi de piel blanca, con grandes marcas rojas en la parte superior. Para ser el Kohaku perfecto, el blanco tiene que ser prístino sin ninguna decoloración o tono amarillo.

Traducido al español, el nombre significa rojo y blanco y Kohaku fue la primera variedad ornamental que se estableció en Japón.

Los coleccionistas de este pez pueden llenar sus estanques ornamentales con otras variedades que pueden costar tan poco como 12.50 libras esterlinas (16.4 dólares).

Los koi más grandes y con una coloración casi perfecta pueden venderse por hasta 2.000 libras esterlinas (2.630 dólares), mientras que la calidad más alta se vende por 20.000 libras esterlinas (26.300 dólares).

El Japón sigue siendo el mayor productor de koi, con el 90% de la producción destinada a la exportación.

En 2016, Japón exportó un volumen récord de 295 toneladas de estos peces, con unos ingresos de más de 28 millones de libras esterlinas (37 millones de dólares).

videoPlayerId=d2206612c

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!