Los bailes de bodas sacan emoción tanto de los bailarines como de aquellos que los miran. Este vídeo es un ejemplo perfecto, con una familia libanesa realizando la danza Dabke en una ceremonia de boda en Calgary, Alberta, Canadá.

El dabke es una danza folclórica árabe, donde los intérpretes forman una línea y se mueven de forma circular. Es muy popular en bodas y otras ocasiones festivas. Es realmente reconfortante ver a una familia bailando junta como esta. Demuestra lo unidos que están. Este tipo de evento fortalece la relación de una familia.

En 2011, una fila de 5.050 personas se alinearon para un baile Dabke único, enorme y récord mundial, en una aldea libanesa de Dhour El Choueir, Líbano.

Una tradición popular dice que la danza se originó cuando las casas se construían de piedra con techos de paja y tierra, los cuales necesitaban ser compactados por medio de pisotones fuertes.

Los miembros de la familia trabajaban juntos para pisotear la tierra y lograron convertir una entretenida pieza de trabajo en este baile.

Hoy en día, hay diferentes tipos de canciones para diferentes tipos de danzas dabke, dependiendo de si es para un grupo de mujeres, o de hombres, para una boda, o para alguna otra ocasión.

Algunos de las canciones de estos géneros musicales más populares son Dal Ouna, Al Jafra, Al Dahiyya y Zareef il-Tool.

La música para estos bailes casi siempre incluye un instrumento parecido al laúd, una especie de clarinete de lengüeta (a menudo un mijwiz), y un pequeño tambor de mano como el de la foto de arriba. Estos tambores manuales de “tablah” también se conocen como durbakke, y a veces también se utilizan tambores más pequeños parecidos a la pandereta.

videoPlayerId=1367f6dfa

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más