¡Esta máquina separa dulces de colores y parece que ningún artilugio tiene! ¿Puedes descubrir el truco? No importa lo que sea, en realidad, la tecnología ha llegado a tan grado que cualquier imagen creada por ordenador ya parece muy real. Te sorprenderás.

© Video Screenshot

Hay vídeos en internet que te explican cómo puedes elaborar máquinas que embolsan, empaquetan o separan dulces por colores utilizando un tipo de algoritmo matemático por medio de un programa computacional o electrónico: pueden tener implementos como un microcontrolador ATmega328 del programa Arduino Uno para apoyar a un sensor de color RGB, o programar un sensor de infrarrojos a distancia, con sus respectivas estructuras hechas con tubos de plástico o hacer las piezas impresas en 3D a la medida. Pero esta máquina es ¡transparente!

Así que te invitamos a que nos ayudes a descifrar el enigma. ¡Que a lo mejor, no es tal!

Da la apariencia de que no está conectada a la electricidad ni tiene aditamentos “inteligentes”. Pero, ¿será así como se ve?

¿Dimos, tú que opinas?

videoPlayerId=0f2bdbd12

Ad will display in 09 seconds
© Video by JukinVideo-LeonardoZapata-FB

¿Cuál es el principio físico sobre el que se basa este “experimento? Sir Francis Galton desarrolló un tablero que lleva su apellido, también conocido como máquina de porotos, habichuelas o frijoles hacia el año 1800 para demostrar el teorema del límite central.

En realidad, para hacer este y otros vídeos que andan circulando por la red se usa comúnmente Blender, un software especializado. Y, para logar esta secuencia de color,  primero se realiza con las bolas blancas. Cuando éstas se han detenido y asentado en cada compartimento, entonces se les asigna un determinado color a cada bolita y se corre nuevamente la misma simulación a través del programa de diseño.

videoPlayerId=e5824e8f5

Ad will display in 09 seconds

© Video by reddit-u/the_humeister

Así de “simple”. 

Aunque sí hay máquinas que cuentan con dispositivos ópticos y electrónicos para lograr el cometido, pero tienen una finalidad más bien de aligerar los procesos de empaquetado y embalaje comercial. Y como te puedes dar cuenta, está llena de cables y componentes electromecánicos dentro de un ambiente de laboratorio de experimentación. ¡Qué distinto, verdad!

videoPlayerId=04e540aeb

Ad will display in 09 seconds

© Video by Stephen Maurer

Realmente sea por ordenador o en un laboratorio de física y electrónica, la verdad es que el ingenio del ser humano no tiene límite y muestra que podemos llegar muy lejos si nos lo proponemos. Dicen que los ingenieros “mueven al mundo”. ¿Tú qué dices?

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más