Hoy te traemos una receta ideal, que en algunos países es muy preparada en época de fiestas navideñas. Se trata del panettone salado.

En la época de Navidad, en todos los estantes de los supermercados se ven panettones de muchos sabores y para todos los gustos. La gente aprovecha para ponerse tibia de este rico pan que no se ve en el resto del año.

Hay muchas leyendas alrededor del origen del panettone.

Algunos dicen que fue inventado hace más de cinco siglos, cuando el aristócrata, Ughetto Atellani de Futi, se enamoró de la hija de un panadero de Milán, y para acercarse a la joven se hizo pasar por un pastelero llamado Toni. El habría inventado este pan con su nombre, o sea pan de Toni o Panettone.

Otros dicen que el Panettone nació en la corte de Ludovico, El Moro, señor de Milán en 1494 en la navidad, donde acostumbraba ofrecer diversos platos. Ese día el postre se quemó y los cocineros tuvieron que presentar un pan que un lavaplatos había hecho con las sobras del postre quemado, agregándole fruta cristalizada y mantequilla. Fue todo un éxito.

Ludovico preguntó quién había preparado el pan, y cuando le dijeron que se llamaba Antonio, el Señor bautizó al pan como Panettone, o pan de Toni.

El Panettone tradicional lleva frutas cristalizadas, pero a través de la historia, han incluido otra clase de rellenos dulces y salados.

La receta de hoy, tiene para la masa: harina, manteca, levadura, caldo de carne y leche y para el relleno: salchichas, aceitunas, y mozarella rallada.

Después del proceso que se muestra en el vídeo, solo queda saborear y hacer la fiesta. Estamos seguros de que esta receta te va a encantar.

¡Buen apetito!

videoPlayerId=aa688e18d

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más