Antoine Boyer  es un joven compositor francés que toca la guitarra, presenta conciertos y ya tiene una larga lista de discos grabados, nominaciones y premios por su gran talento musical con la guitarra. A su corta edad ya es un sobresaliente representante en la interpretación de este maravilloso instrumento.

Aprendió de los maestros más genuinos del jazz gitano como Mandino Reinhard y Francis-Alfred Moerman, con el que grabó su primer disco en 2009 y fue muy aclamado por la crítica francesa y estadounidense. Su segundo disco llamado “Leské” (“Para él” en idioma gitano) recibió varios premios, como el “Bravo” de Trad´Mag.

No solo es un talentoso músico, sino que está pendiente de los acontecimientos y necesidades mundiales, por lo que organizó un concierto en Bruselas a beneficio de los sobrevivientes del tsunami de Japón en 2011.

Su disco del 2012, llamado “Sita” ganó el premio “Revelación de la revista Jazzman,  por lo que fue nombrado como “Revelation del 2012” por la Revista Guitarist Acoustic. En 2016 fue nombrado “Revelation Guitare Classique 2016” por la revista francesa Guitare Classique.

Antoine está muy solicitado a presentarse en los festivales y conciertos de jazz gitanos más importantes de Europa, Estados Unidos y Taiwan. Ha compartido escenario con los más relevantes iconos de la música de guitarra como Philip Catherine, Angelo Debarre, entre otros.

Ahora este talentoso artista se presenta regularmente con Gustav Lundgren y Samuelito, con quien grabó su disco “Coincidence”, y también forma parte del grupo Selmer #607, pero igualmente es solicitado para tocar con muchos otros artistas del mundo.

La lista de presentaciones y premios es muy larga y seguramente seguirá incrementándose, ya que su nuevo álbum de recopilaciones barrocas y jazz llamado “Camaleon Waltz“, se lanzó al público en marzo de este año con grandes expectativas de éxito.

La melodía que está interpretando en este vídeo de Facebook y compartido por Antonio Vivaldi, es la “Sonata en La mayor” de Domenico Scarlatti (1685-1757) compositor italiano del período barroco que vivió en España.

¡Qué la disfrutes!

videoPlayerId=993d51937

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!

DESTACADAS Ver más