A continuación te mostramos un vídeo que fue grabado a finales de diciembre de 2018, en pleno invierno del hemisferio norte.

Este vídeo comenzó a circular de forma viral por la redes. En el se puede apreciar como en el cielo de Suecia parece que se ven varios soles brillando.

Varios vídeos fueron compartidos por distintos internautas desde distintas localidades de Suecia. Pero en este en particular, se puede apreciar un brillante halo de 22 grados, así como otro más raro y mucho más débil de 46 grados.

¿Pero cómo ocurre este fenómeno?

La NASA ha explicado este fenómeno sucede porque “el agua se puede congelar en la atmósfera en cristales de hielo pequeños, planos y de seis lados. A medida que estos cristales revolotean hacia el suelo, se pasa mucho tiempo con las caras planas y paralelas al suelo”.

Este es un fenómeno óptico conocido como parhelio o parhelia asociado con la refracción de la luz, producto entonces a través de una gran cantidad de partículas de hielo en la atmósfera.

Este vídeo compartido por Aimad Marketing Digital a través de Facebook es una joya porque pocas veces se puede apreciar este insólito fenómeno natural por tantos usuarios a la vez y sobre todo, en una toma del vídeo tan completa.

Si un observador se encuentra en el mismo plano en el que estos cristales caen cerca del amanecer o del atardecer, será entonces cuando se pueda apreciar a estos “hermanos gemelos” del sol.

¿Mira qué cosa tan sorprendente!

videoPlayerId=9dda0cd2a

Ad will display in 09 seconds

Compartido por Aimad Marketing Digital a través de Facebook

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=ebd1f584b

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!