La imagen personal juega un papel importante a la hora de expresarnos, es un complemento para comunicarnos con el mundo, y expresar nuestra identidad, ahora bien, ¿por qué la apreciación de nuestra imagen cambia tanto cuando nos tomamos una fotografía a cuando nos vemos en el espejo?

Es una de las tantas incógnitas de la vida que en principio lucen simples, pero que a la vez guardan un nivel de complejidad bastante interesante. En principio la familiaridad que establecemos con nuestra imagen es a partir del reflejo en el espejo.

“La gente se ha criado mirándose al espejo y así es como creen que les ven los demás, cuando en realidad es al revés, los espejos en cierto modo nos mienten”. Señaló el fotógrafo canadiense Jay Perry en un artículo del Huffington Post.

Las personas suelen posar ante el espejo y encontrar el ángulo que mejor resalte los rasgos faciales, con el tiempo se vuelve algo natural, en ese sentido, la imagen que se refleja en el espejo por lo general es la que favorece el aspecto.

La directora del Media Psychology Research Pamela Rutledge, aseguró en 2014 a The Atlantic, que “el mirarte al espejo pasa a provocar una impresión firme. Te familiarizas y de la familiaridad se pasa al gusto y estableces una preferencia con ese aspecto de tu cara.

Ahora, ¿que pasa con las fotografías? Para conocer un poco más acerca de este dilema cotidiano te invitamos a ver el siguiente vídeo.

videoPlayerId=de5043b7c

Ad will display in 09 seconds

 © Video by YouTube | GENIAL

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!