En el mundo existen infinidad de lugares que conquistan con su magia y belleza a miles de personas por el mundo. La mayoría de estos son conocidos por muchos y no poseen algo extremadamente extraordinario en cuanto a ciencia se refiere.

videoPlayerId=e27eedb4f

Sin embargo, hay otros que resultan ser un verdadero acertijo para quienes intentan explicar algunas de sus peculiaridades.

En esta oportunidad, Genial te presenta los 9 lugares más extraños de la Tierra que dejaron perplejos a los expertos, en algunos de estos casos hace más de un siglo.

Uno de los que podemos mencionar es el enigma que ronda alrededor de las Cataratas de sangre en la Antártida. En este inhóspito lugar donde todo, casi en su mayoría, está rodeado por la inmensidad de la nieve posee una cascada como ninguna otra.

De ella cae, en lugar de agua, un líquido de color rojo que hacen honor a su nombre y que se encuentra ubicado sobre los Valles Secos de McMurdo. Según Infobae, fue el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor la primera persona en dar con ellas en 1911.

Sin embargo, transcurrieron más de un siglo y este magnífico lugar sigue siendo motivo de estudios para los científicos. Míralo en el video que te dejamos arriba y no te pierdas de más rincones impresionantes que se esconden en nuestro planeta.

Por otro lado, en Perú, dentro de la inmensidad del Amazonas, se encuentra un misterioso río que naturalmente se hierve a sí mismo. Según El Universal, sus aguas logran alcanzar los 94 grados centígrados, las cuales inundan el sector indígena con una columna de vapor que resultan una excelente atracción turística para los viajeros. 

Míralo en el video que te dejamos acá abajo y no te pierdas de los demás lugares. ¡Son sorprendentes!

videoPlayerId=892ad3122

¿Sabías que existe una ciudad en la que sus pobladores se quedan dormidos de repente?

Se trata de Kalachi, una aldea ubicada en Kazajistán en la que sus habitantes, sin previo aviso, sienten la profunda necesidad de quedarse dormidos, algo que en algunos casos les dura días. Esto puede llegar a ser tan peligroso ya que incluso sus vecinos son afectados por efecto mientras están conduciendo o haciendo alguna actividad que podría poner su vida en riesgo.

Según la BBC, el viceprimer ministro Berdybeck Saparbayev explicó en una conferencia de prensa que, luego de una ardua investigación por exámenes de laboratorio, la causa de esto habría sido debido a que cuando el “monóxido de carbono” junto con “los niveles de hidrocarburos” aumenta, el oxígeno baja y esto produce desmayos.

Mira más sobre esto acá abajo y no te pierdas de las demás. ¡Comenta qué te parecieron!

videoPlayerId=

Fuente: Genial.

También te puede interesar:

videoPlayerId=58e55a4cb

Share
Categorías: Asombroso Mundo

Video Destacados

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!