Estonia es un país situado en el Mar Báltico con una población de sólo 1,3 millones de habitantes. A pesar de su pequeña población, este país puede considerarse uno de los más innovadores del mundo.

Por ejemplo, para participar en las elecciones allí, basta con hacerlo a través de Internet utilizando un documento de identidad electrónico que los niños aprenden a programar desde la primaria.

Hoy queremos decirte por qué Estonia es el país del futuro.

Programación en la escuela

© REUTERS / Ints Kalnins

En 2012, Estonia puso en marcha un proyecto piloto para enseñar a los niños programación informática desde el primer hasta el duodécimo grado. Veinte escuelas participan en este proyecto. A partir de los 6 años, los niños comienzan a aprender matemáticas y lógica para aplicar sus conocimientos en un entorno de programación visual de Scratch.

Pasaportes electrónicos

© Wikipedia

A partir de 2002, Estonia comenzó a distribuir documentos de identidad electrónicos. Es una tarjeta y verifican la identidad individual tanto en entornos reales como digitales.

Hay información sobre el ciudadano incorporada en su chip, y una firma electrónica que es legalmente igual a la escrita. Se pueden adjuntar diferentes documentos a la tarjeta y, cuando se viajan funciona como un pasaporte.

Votar sin salir de casa

© Depositphotos© REUTERS / Reuters Staff

Desde 2005, año en que se celebraron las elecciones municipales en Estonia, los ciudadanos del país han podido votar por uno u otro candidato a través de Internet, verificando su identidad con la firma electrónica de su documento de identidad.

Este es el primer país que estableció un sistema de votación electrónica para las elecciones parlamentarias de 2007. Durante las elecciones al Parlamento Europeo, el 31% de los estonios votaron a favor de este sistema.

Transporte público gratuito

En 2013, Tallin se convirtió en la primera ciudad del mundo donde todo el transporte público es gratuito. La autoridad propuso esta solución para que los ciudadanos utilizara más los autobuses y trolebuses. Antes de eliminar las tarifas de transporte, se celebró un referéndum en el que tres cuartas partes de la población de la ciudad votaron a favor del transporte público gratuito. Un año después, las autoridades de Tallin anunciaron que debido al programa, el tráfico en las principales calles de la ciudad se redujo significativamente.

El país de las nuevas empresas

© Depositphotos

Según datos recientes, Estonia ocupa el tercer lugar en Europa en cuanto al mayor número de empresas de nueva creación per cápita: hay 31 empresas de nueva creación por cada 100.000 residentes.

El país creó condiciones favorables para la creación de empresas. La inscripción de una nueva empresa dura sólo 15 minutos y no hay impuestos hasta que obtengan ganancias. 

Internet disponible en todas partes.

© Pixabay

¿Te imaginas conectarte a Internet mientras estás en el bosque? Es posible en Estonia. En la mayoría de los hoteles y lugares públicos, como parques, callejones, cafés, restaurantes, estaciones de tren, aeropuertos e incluso playas, puedes conectarte a la red Wi-Fi gratuita.

Cualquier persona puede ser residente de Estonia.

© Flickr / EU2017EE Estonian Presidency

Cualquier persona puede convertirse en un e-residente sin mucho esfuerzo. Esto proporciona a otros la oportunidad de abrir un negocio allí sin visitar el país, de administrar su empresa mientras viaja, de firmar sus documentos y de declarar impuestos.

Todo lo que tienes que hacer es aplicar en línea. La residencia electrónica es especialmente ventajosa para los empresarios, ya que sólo tienen que pagar impuestos sobre los activos que se trasladan fuera del país.

Los empresarios que viven fuera de la Unión Europea tienen una gran oportunidad de establecer nuevas empresas en Estonia.

Se ahorra mucho tiempo gracias a la tecnología.

© Depositphotos© REUTERS / Reuters Staff

Hoy en día, 4.000 tipos de servicios están disponibles electrónicamente en Estonia – desde la declaración de impuestos hasta la solicitud de deforestación.

En unos 20 minutos, cualquier estonio puede abrir una nueva empresa con su documento de identidad y, gracias a este sistema, la gente no tiene que hacer cola, recoger papeles, documentos, firmas o sellos. Pueden pasar este tiempo con su familia y en sus seres queridos.

¿Qué dato sobre Estonia te pareció más sorprendente? ¡Cuéntanos!  De:Depositphotos, Wikipedia 

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Entretenimiento Vida

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más