Los niños naturalmente creen en maravillas, pero cuando crezcan, pueden perder su sentido de la magia. Y los adultos a veces comienzan a recordar cómo solían creer en la magia cuando ven el desempeño de los ilusionistas.

Queremos darte la oportunidad de aprender los secretos de los trucos más populares.

7. Dama “Zigzag” 

Truco: Es una variación de la famosa ilusión de “cortar a una mujer por la mitad”. En la ilusión de Zigzag, un mago divide a la asistente en tercios, solo para que salgan de la ilusión al final de la actuación completamente ilesos.

Divulgación: este truco increíble hace uso de varias cajas de 35 centímetros de altura y una plataforma móvil de 20 centímetros de altura. Cuando la asistente femenina entra en la caja inferior, ella se para sobre una escotilla de resorte oculta. La escotilla se abre hacia un compartimento vacío, ubicado dentro de la plataforma móvil. Cuando el ilusionista cierra todas las aberturas de las cajas, la chica se desliza por la escotilla y se sienta con las piernas cruzadas dentro del compartimiento interno de la plataforma. Cuando el mago finalmente procede a abrir las cajas, el público ve una versión mezclada del torso del asistente. Por supuesto, estamos hablando de meras piezas de maniquí ubicadas dentro de aberturas falsas.

6. Pasando por el cuerpo humano.

Truco: la asistente del mago se coloca en una caja estrecha con un agujero en el medio. El agujero está cubierto con una cortina. El ilusionista atraviesa el agujero desde el reverso de la caja. Literalmente ves al hombre atravesando el cuerpo de la asistente.

Revelación: La caja solo parece estrecha cuando la persona que está dentro está completamente recta. Pero cuando la asistente cambia su postura, hay suficiente espacio para que el ilusionista pase por el agujero.

5. Vagón invisible

Truco: La gente rodea el carro, tomados de la mano. El vagón está cubierto con un gran trozo de tela, y pronto comienza a levitar. Entonces ves que no hay vagón debajo de la tela.

Divulgación: El vagón suele estar oculto en una sección especial debajo del escenario. Su forma se conserva debido a la estructura delgada dentro de la tela. La gente no ve el momento de la desaparición del vagón porque la luz a su alrededor es variada.

4. Pescado en una botella.

Truco: El mago muestra una botella con la tapa y algo de agua dentro. Luego se cubre la botella con una servilleta, se dicen algunas palabras “mágicas” y, después de quitar la tapa, hay un pez dentro de la botella.

Divulgación: hay un arco recto delgado debajo de la parte superior de la botella. Este arco se suele quitar fácilmente. Así que el pez está en el arco, y no podemos verlo debido a la tapa. Al retirar la servilleta, el ilusionista quita el arco y el pez cae al agua.

3. Silla mágica

Truco: el ilusionista se sienta en una silla. Luego sus ayudantes retiran la silla, pero el mago se queda inmóvil, sentado en el aire.

Revelación: Hay una pinza invisible en la plataforma para que el mago se siente. Si el zapato está unido a esta, la pierna no se moverá. La forma de la silla es el marco, unido a la misma pata.

2. Escape de la camisa de fuerza

Truco: el ilusionista se pone una camisa de fuerza, cuyas mangas están atadas a la espalda. Toda la escena está cubierta con una barrera. Después de varios minutos, el mago está maravillosamente libre de su camisa de fuerza. En algunas variaciones, también cuelgan al mago boca abajo.

Divulgación: cuando las mangas están abrochadas, el ilusionista apoya sus brazos en su pecho y respira profundamente. Después de exhalar, hay un poco de espacio dentro de la camisa de fuerza para mover sus brazos. Houdini una vez tuvo que dislocar su hombro para terminar el truco con éxito.

1. Caída de la cabeza

© America’s Got Talent / YouTube

Truco:  la cabeza del ilusionista cae cuando estornuda.

Divulgación: Hay una construcción triangular oculta en el abrigo del ilusionista, que está hecha de una percha y 2 palos de madera. Así que en realidad es la percha la que sostiene el abrigo cuando la cabeza del ilusionista cae. Es así: el mago finge estar estornudando, inclina la cabeza hacia abajo y tira de los 2 palos de madera ocultos detrás del abrigo hacia arriba, lo que aumenta el espacio entre la cabeza y la parte superior del abrigo.

¿Cuál de estos trucos te ha sorprendido más? 

Crédito fotográfico America’s Got Talent / YouTube 

Ilustrado por Leonid Khan y Daniil Shubin  para  BrightSide.me.

Te puede interesar:

videoPlayerId=13db6b537

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”