Mientras los humanos viven empecinados y desbaratar los vínculos entre ellos mismos, los animales hacen todo lo posible por fortalecerlos con aquellos que fueron importantes en el momento clave de su supervivencia.

La nobleza que poseen es una muestra más de lo mucho que podemos aprender de ellos tan solo conociendo sus historias.

Como podrás ver en el vídeo de Sam Dante, hoy tenemos para ti los 5 momentos más emocionantes de animales que se reencontraron con sus cuidadores. Mira uno de los ejemplos más famosos.

Dindim, el pingüino que fue salvado por un albañil en una playa de Brasil

El albañil retirado João Pereira de Souza, salvó la vida de un pequeño pingüino en 2011 y el animal le agradece año tras año de la mejor manera.

De Souza lo encontró cubierto de petróleo en la playa Provetá, ubicada en una isla de Río de Janeiro y casi al borde de la muerte.

Así, el hombre corrió a su auxilio y lo limpió durante días para salvarlo. Al recuperarse, lo devolvió al mar pero nunca imaginó lo que sucedería después. 

El animalito se sintió tan agradecido que volvió al año siguiente, pero algo más extraordinario aún: regresó cada mes de junio para reencontrarse con su mejor amigo. 

Te puede interesar:

videoPlayerId=f04c97de3

Según la BBC, su historia recorrió los portales del mundo gracias a un biólogo llamado João Paulo Krajewski, que trabajaba en el departamento de Ecología y Zoología de la Universidad Federal de Santa Catarina.

Él fue a un programa de televisión brasileño Globo TV, y en ese momento, el albañil y el tierno pingüino se hicieron famosos.

Por supuesto, encontrarás muchas anécdotas como esta en el vídeo que te dejamos arriba.

¡A qué esperas, a míralas todas para derretirte de amor!

Fuente: Sam Dante.

videoPlayerId=a3831cc46

Te puede interesar:

videoPlayerId=a48234f7f

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Mira cómo este hombre rescata a una enorme tortuga marina de una red de pesca