Los cinco pequeños tocan la guitarra como si fueran profesionales, demuestran que son niños, pero pueden tocar la guitarra como un guitarrista profesional.

He aquí algunos beneficios para los niños cuando tocan la guitarra.

Mejora la memoria

Un estudio científico descubrió que aprender a tocar la guitarra en la escuela mejora el comportamiento, la memoria y la inteligencia de los niños.

Los investigadores han encontrado que agranda el lado izquierdo del cerebro, lo que ayuda a los estudiantes a recordar una quinta parte más de la información en comparación con los que no lo hacen.

En este artículo, de Lutz Jäncke, psicólogo de la Universidad de Zurich, descubrió que las partes del cerebro que controlan la audición, la memoria y la parte que controla las manos se vuelven más activas.

Esto lleva al crecimiento y a un cambio positivo en la formación del cerebro. Estos cambios también fueron evidentes en las personas mayores de 65 años.

Aumenta su creatividad

Crear tu propia música a través de la improvisación o la composición de canciones hace que desarrollen su creatividad.

Es tan divertido e increíblemente gratificante crear tus propias melodías. Lo puedes ver con algunos alumnos todo el tiempo cuando exploran la improvisación; ¡a menudo se sorprenden a sí mismos con lo que acaban de tocar!

Aumenta su confianza y autoestima

Es fácil fijar pequeñas metas en la música, por ejemplo, terminar una pieza o simplemente tocar hasta el final de una línea de música, y cuando se logra hace que los pequeños se sientan felices.

Una vez que llegas a la etapa de interpretar música frente a una audiencia, requiere cierto nivel de confianza y eso les servirá para toda la vida.

Mira el video a continuación y compártelo con tus amigos y familiares. 

videoPlayerId=da78bdc56

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más