Tan asombroso como la tecnología y los avances modernos pueden ser, a veces la naturaleza nos muestra cosas que son más increíbles de lo que el hombre podría imaginar crear.

Mira estos increíbles fenómenos naturales. Puede ser difícil creer que existen, pero cada uno de ellos es muy, muy real.

1. Montañas Arco Iris

Las montañas Arco Iris en el Parque Geológico Danxia Landform en China, están formadas por capas de arenisca de diferentes colores y minerales comprimidos juntos durante 24 millones de años y presionados por placas tectónicas.

2. Cangrejos rojos en la isla de Navidad

Cada año, más de 120 millones de cangrejos rojos nadan en la Isla de Navidad camino al Océano Índico para reproducirse. Las autoridades cierran la mayoría de las carreteras de la isla durante la migración, lo que normalmente toma al menos una semana.

3. Ondas bioluminiscentes

Diversas especies de fitoplancton son conocidas por su bioluminiscencia; cuando son arrastradas por las mareas, su energía química se convierte en energía lumínica.

4. Relámpago catumbo

El relámpago catumbo ocurre entre 140 y 160 noches al año, 10 horas por noche y hasta 280 veces por hora.

5. Tormentas eléctricas contaminadas

Las tormentas eléctricas sucias, también conocidas como relámpagos volcánicos, ocurren cuando se produce un relámpago en una pluma volcánica.

6. Mariposas monarca

La población norteamericana del oriente de América del Norte es notable por su migración hacia el sur a finales de verano/otoño desde los Estados Unidos y Canadá a México, cubriendo miles de kilómetros. Ningún individuo hace todo el viaje de ida y vuelta. Las monarcas hembras ponen huevos para la siguiente generación durante estas migraciones.

7. Telarañas surrealistas

Huyendo de las torrenciales aguas de las inundaciones cerca de Wagga Wagga, Australia, miles de arañas cubren campos con telarañas.

8. Círculos de hadas en Namibia

Los estudios sugieren que una termita de arena es responsable de la creación de estos misteriosos círculos de hadas en Namibia.

9. Círculos de cultivos subacuáticos

Estos círculos de cultivo en el océano frente a Japón son creados por peces globo macho para atraer a las hembras.

10. Piedras esféricas en Nueva Zelanda

Las rocas esféricas de Nueva Zelanda son exhumadas del lodo que las rodea por la erosión costera.

11. El gran agujero azul

El gran agujero azul es un gran sumidero submarino frente a la costa de Belice, de más de 300 metros de diámetro y 124 metros de profundidad.

12. El sol negro

Enormes bandadas de hasta 50.000 estorninos se forman en zonas del Reino Unido justo antes de la puesta del sol a mediados del invierno. Se conocen como murmuraciones.

13. La carrera de sardinas

Este fenómeno ocurre de mayo a julio, cuando miles de millones de sardinas se mueven hacia el norte a lo largo de la costa oriental de Sudáfrica. Sus enormes números crean un frenesí alimentario a lo largo de la costa.

14. La calzada del gigante en Irlanda del Norte

Se trata de una zona de unas 40.000 columnas de basalto entrelazadas, resultado de una antigua erupción volcánica.

15. Piedras vela en Death Valley, EE.UU.

Se trata de un fenómeno geológico en el que las rocas se mueven e inscriben largas huellas a lo largo del suave suelo del valle sin intervención humana o animal.

16. Huellas de marea en el Amazonas en Brasil y el Severn en Inglaterra.

Este fenómeno de las mareas ocurre cuando el borde delantero de la marea entrante forma una ola de agua que viaja río arriba.

17. El desierto floreciente

Las flores aparecen en el desierto de Atacama, Chile, en años en los que las precipitaciones son inusualmente altas. Normalmente la región recibe menos de 12 mm de lluvia anualmente.

18. Circunferencias horizontales

Conocido erróneamente como arco iris de fuego, este es un fenómeno óptico que presenta un halo de hielo formado por cristales de hielo en forma de placa en nubes de cirros de alto nivel.

19. Nubes lenticulares sobre el Monte Olimpo

En la troposfera se forman nubes estacionarias en forma de discos. Debido a su forma, han sido ofrecidas como explicación para algunos avistamientos de ovnis.

20. Nubes mamarias

También conocidas como nubes mamarias, las nubes muestran un patrón raro de bolsas colgando debajo de la base.

21. Nubes estratosféricas polares

Éstas también se conocen como nubes nacaradas (de nácar, o madreperla, debido a su irisación).

22. Undulatus asperatus alias “ondas ásperas o agitadas”

Esta formación de nubes ha sido propuesta como una clasificación de nube separada por el fundador de la Cloud App appreciation Society y sería el primer nuevo tipo de nube reconocido desde 1951.

23. Lago Natrón en Tanzania

Se trata de un lago salado alimentado por aguas termales ricas en minerales que es la única zona de cría regular en África Oriental para los 2,5 millones de flamencos. La población de flamencos se ha visto afectada negativamente en los últimos años por la sospecha de intoxicación por metales pesados, y el lago se encuentra actualmente amenazado por una planta de ceniza de sosa propuesta por Tata Chemicals.

24. Lago manchado en Canadá

El lago salino endorreico alcalino contiene algunas de las mayores cantidades de sulfato de magnesio, calcio y sulfato sódico del mundo.

25. Burbujas de hielo inflamables

Estas burbujas de metano congeladas están atrapadas bajo el lago Abraham de Alberta.

26. Marea roja

Dinoflagelados bioluminiscentes + las condiciones adecuadas = marea roja: una condición en la que los dinoflagelados se vuelven tan numerosos que el agua adquiere un color rojizo fangoso.

27. Pilares de luz

El fenómeno óptico está formado por el reflejo de la luz del sol o de la luna por los cristales de hielo  presentes en la atmósfera terrestre. Los pilares de luz son delgadas columnas que se extienden verticalmente por encima de la fuente de luz. Se sabe que producen informes falsos de ovnis.

28. Eucalipto arco iris

También conocido como chicle arco iris, los parches de corteza externa se desprenden anualmente en diferentes momentos, oscureciendo y madurando para dar tonos azules, púrpura, naranja y luego granate.

29. Flores heladas

Estos cristales de hielo se encuentran comúnmente creciendo en el hielo marino joven y en el delgado hielo del lago en condiciones extremadamente frías y calmadas, cerca de -22 a -7.6 grados Celsius.

30. Chimeneas de nieve en el Monte Erebus, Antártida

Este es el volcán activo más austral de la Tierra.

31. Pamukkale

Las terrazas etéreas blancas de travertino en el suroeste de Turquía fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1988.

32. Puerta al Infierno

La Puerta del Infierno es un fuego de gas en Turkmenistán accidentalmente inflamado por los científicos en 1971 y todavía ardiendo. Oops.

Nuestro planeta es verdaderamente asombroso y extraño. Comparte estos increíbles fenómenos naturales con otras personas a continuación.

Te recomendamos:

videoPlayerId=5f1e8d886

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas