Una librería sin fines de lucro en el Reino Unido ha conseguido la ayuda de una comunidad entusiasta para ayudar a trasladar cada libro de sus estanterías a su nueva ubicación.

Durante los últimos 15 años, October Books, una librería en el sur de Inglaterra, había estado operando en Portswood Road en Southampton, pero un aumento en el alquiler los obligó a buscar un nuevo local.

A través de donaciones y préstamos, la librería logró recaudar cerca de 640.000 dólares para comprar una nueva casa, la antigua sede del banco NatWest.

Después de conseguir un nuevo lugar, el personal tuvo que preocuparse por la logística de la mudanza. Había miles de libros que tenían que ser trasladados a “54 puertas” de distancia.

El personal apeló a la comunidad para que los ayudaran a formar una cadena humana para mover cada uno de los libros.

“Queríamos hacer algo en lo que todos pudieran participar”, dijo Clare Diaper, voluntaria de la librería, al The Washington Post.

“La idea de la cadena humana surgió porque no requería que las personas estuvieran físicamente en forma o fueran realmente fuertes. Cualquiera, desde los niños pequeños hasta los jubilados, puede participar”.

Esperaban que al menos 100 personas se presentaran para ayudar. Sin embargo, el número final los sorprendió.

“Aparecieron más de 200 personas, lo que fue algo digno de contemplar”, dijo Amy Brown, una de las cinco empleadas a tiempo parcial de la tienda, a NPR.

“Fue increíble, empezamos con 10 personas que tuvieron que correr entre los locales y terminamos con 250 personas pasándose libros”, dijo Diaper a Southern Daily Echo.

Se informó que ese día se trasladaron unos 2.000 libros.

Diaper le dijo a HuffPost en una declaración que el personal de la librería se conmovió al ver que la comunidad se unía para ayudar.

“Fue una tremenda muestra de apoyo y estamos muy conmovidos por ello”, dijo Diaper.

¡Qué hermoso esfuerzo en comunidad!

Te puede interesar:

videoPlayerId=3cd58a37c

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo