En los pies está el reflejo de todo nuestro cuerpo. En este video se muestran 21 puntos en la planta de ambos pies que se conectan con funciones específicas de nuestro organismo. Estimularlos adecuadamente puede ayudar a abrir los canales de circulación y, así, lograr un mejoramiento en la salud.

Al masajearlos empezarás a comprobar que hay lugares que acumulan mayor tensión, que se traducen en puntos de dolor. Esto puede significar cierto bloqueo en los órganos a los cuales se corresponden.

De todas formas, es importante aclarar que estimular la planta de los pies puede generar efectos contraproducentes si no se tiene el debido cuidado. Por ejemplo, está contraindicado masajear los pies con fiebre alta, alteración de la coagulación de la sangre, exacerbación de enfermedades crónicas, lesiones o arañazos profundos en la superficies de los pies.

Y, por supuesto, este artículo fue elaborado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud, siempre es necesario consultar a un médico. La antigua medicina tradicional china, por ejemplo, era muy desarrollada en este sentido. Los tratamientos por  puntos de acupuntura tenían un abordaje académico que exigía de mucho estudio, templanza del corazón y meditación, para acceder a conocimientos profundos sobre la vida, el cuerpo humano y el universo.

Ojos, oídos, hipófisis, tiroides, corazón, estómago, pulmones, páncreas, bazo, diafragma… ¿dónde está su conexión? En este video encontrarás un mapa de esos puntos para detectar zonas de tensión. Sólo una referencia superficial para empezar a descubrirnos un poco más.    

videoPlayerId=1513ab6fa

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!

DESTACADAS Ver más