Las buenas habilidades de pensamiento lógico y la atención son esenciales en estos días. Afortunadamente, se pueden mejorar con entrenamiento. ¡Además, es necesario! El cerebro es tan perezoso que si no lo desafías con regularidad, luchará incluso con las tareas más triviales: por ejemplo, verificando si obtuviste el cambio correcto de un cajero. 

Radachynskyi Serhii / Shutterstock.com

Los enigmas y los rompecabezas son excelentes para entrenar tu cerebro. Tómate un tiempo para completar estos dos rompecabezas lógicos. 

Puzzle 1

Este enigma chino para los escolares no es tan simple como parece. Pero los niños logran encontrar fácilmente el truco oculto y resolver correctamente la ecuación. Pruébalo y ensaya tu pensamiento lógico. Veamos si eres lo suficientemente observador como para notar el truco y encontrar la solución correcta.

Puzzle 2

Imagínate a ti mismo como un experto relojero. Ahora, como relojero, configura el quinto reloj para que continúe el patrón establecido por los otros relojes. 

¿Has resuelto los acertijos?

¿Pusiste un esfuerzo honesto mientras pensabas?

Si es así, ¡es hora de revisar las respuestas!

¡Veamos!

También te puede interesar:

videoPlayerId=fa73884c8

Acertijo 1

La mayoría de los adultos responden 17, ¿es esta también tu respuesta? Desafortunadamente, es incorrecta! Echa un vistazo a nuestros cálculos:

Acertijo 2

El tiempo debe fijarse a las 5:35. El patrón es el siguiente: el segundo reloj está 1 hora y 10 minutos detrás del primero, el tercero 1 hora y 20 minutos detrás del segundo, y el cuarto 1 hora y 30 detrás del anterior. Por lo tanto, el último reloj debe estar 1 hora y 40 minutos detrás del cuarto.

¿Conseguiste encontrar las respuestas correctas? ¿Cuánto tiempo te llevó? Comparte tus resultados en los comentarios. 

¡No olvides desafiar a tus amigos! 

Fuente: fabiosa

También te puede interesar:

videoPlayerId=62762f1e4

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!