Si tienes dudas sobre a qué lugar ir de vacaciones o tienes pocas vacaciones, pero no quieres desaprovecharlas; o estás planeando tu próximo viaje y no sabes adónde ir, nunca está de más recibir algunos consejos. Estas son algunas opciones.

La gente en Quora respondió a la pregunta sobre cuál es el lugar más surrealista para viajar, y sus sugerencias fueron fascinantes. Mira estas 15 opciones de los internautas.

1. Petra

La ciudad de Petra, en Jordania, fue esculpida completamente en piedra en el siglo VIII a.C. Era parte de la ruta de comercio entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo. Fue abandonada en el siglo VI d.C. debido al cambio de las rutas comerciales y los terremotos. Los edificios están tallados en la piedra, los más impresionantes son los conocidos como Khazneh (Tesoro) y Deir (Monasterio). Es una de las Siete Maravillas del Mundo.

2. Quinta da Regaleira

El Palácio da Regaleira es el edificio principal de la Quinta da Regaleira, ubicada en Sintra, Portugal. Sumergido en la niebla constante, este edificio está lleno de significados ocultos relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y los rosacruces. Hay poca información de la Quinta antes de 1600, pero se sabe que la ideología en su arquitectura es un cristianismo relacionado con el fin de los tiempos. El bosque está dispuesto de manera específica y los edificios tienen significados e intenciones precisas, por ejemplo el “pozo iniciático”, una galería subterránea con una escalera en espiral, sustentada por columnas esculpidas que baja en nueve niveles.

3. El gran agujero azul en Belice

El agujero es un resumidero gigante en la costa de Belice. Está cerca del centro del arrecife del faro. El agujero circular mide 318 metros de diámetro y tiene 124 metros de profundidad. Se formó durante varios espisodios de glaciación cuaternaria. Es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es un paraíso para los buceadores.

4. La cueva Hang Son Doong

Ubicada en la provincia de Quang Binh, en Vietnam, la cueva es la más grande del mundo, tiene 2.5 millones de años de antigüedad. Una manzana completa de unos 40 edificios podría caber ahí dentro.

5. Parque costero Hitachi

El parque Hitachi está ubicado en Hitachinaka, Ibaraki, Japón. Más de 4.5 millones de turistas lo visitan cada año para admirarse con los colores. Tiene diferentes colecciones de flores que florecen distinto en cada estación. Tiene azafranes, narcisos y tulipanes en primavera; nemophilas que se levantan a finales de la primavera y principios del verano; margaritas en verano, y kochia y el cosmos en otoño. Son particularmente famosas las flores “ojos azules de bebé” (nemophilas), de pétalos color azul translúcido.

6. Capadocia

Ubicada en una región histórica de Anatolia, en Turquía, tiene formaciones rocosas increíbles. Es patrimonio de la humanidad según la Unesco.

7. Parque Nacional Zhangye Danxia

Ubicado en China, tiene una superficie de 520 km². Sus montañas de colores lo hacen una de las más bellas formaciones geológicas del relieve en China. Son el resultado de depósitos de arena y otros minerales producidos hace más de 24 millones de años. Es similar a las capas de un pastel y en parte es responsable de crear el Himalaya.

9. El columpio al fin del mundo

Este columpio está en Baños, Ecuador; es perfecto para un pícnic. El paisaje incluye el volcán Tungurahua y las montañas que rodean la ciudad de Baños, Ecuador. El columpio está en la Casa del Árbol en el caserío Runtún, a 2,660 metros sobre el nivel del mar. Puedes columpiarte a la orilla del precipicio… si te atreves.

10. El mar de estrellas

En la isla Vaadhoo, en las Maldivias, la playa brilla y es llamada el “mar de estrellas” debido a las fulgurantes olas azules. Está en el océano Índico. El fenómeno sucede cuando las temperaturas han sido muy altas y la noche es muy oscura.

11. Trolltunga

Una roca parece levitar en medio de la nada. Trolltunga es una plataforma en Noruega que parece volar a 1,100 metros de altura. Está en el pueblo de Skjeggedal, en el municipio de Odda. Pocos se atreven a caminar sobre ella.

12. Salar de Uyuni

Ubicado en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, es el mayor desierto de sal del mundo. Posee del 50 al 70 por ciento de litio en el planeta. Hace 40 mil años era un lago, pero la Tierra lo elevó y lo secó, produciendo salares.

13. Gruta de Fingal

Es una cueva marina en Escocia, parte de una reserva natural. Formada por basalto hexagonal, por su tamaño, su techo de arcos naturales y ecos espeluznantes producidos por el mar, es netamente surrealista. Fue descubierta en 1772, e incluso inspiró una obra del músico Mendelssohn, basado en los ecos de la gruta.

14. Los gusanos luminosos

Las cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda, son famosas por los gusanos brillantes que habitan en ellas, y su luz fluorescente ilumina las cavernas. En realidad es una trampa para atraer a sus presas. Cuando son seducidas por la luz, quedan atrapadas en su hilo mucoso.

15. Los cenotes de Yucatán

Los abismos de agua dulce en la península mexicana son pozos de agua creados por la erosión en piedra caliza. En el mundo maya era el centro de comunión con los dioses. Una de las más grandes experiencias es nadar y bucear en estas formaciones.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más