Cuando se trata de zapatos, estamos acostumbrados a pagar mucho dinero, por lo que naturalmente, queremos que duren el mayor tiempo posible. Afortunadamente, hay excelentes consejos para todo tipo de zapatos para que se vean como nuevos.

Los buenos zapatos son un elemento básico en cualquier armario con estilo, y hemos reunido un montón de trucos y consejos que seguramente ayudarán a mantener el aspecto (y los olores) de tu calzado favorito.

13. Para protegerlos utiliza cera de vela

¿Quieres que tus zapatos de tela sean impermeables? Toma una vela de cera o parafina y frótalo en los zapatos; esto evitará que el agua atraviese la tela.

12. Agrandar los zapatos 

¿Son esos zapatos elegantes que acabas de comprar demasiado ajustados? Toma una taza de agua en una bolsa con cierre hermético, colócala en el zapato y ponlos en el congelador; el agua se convertirá en hielo y separará los lados del zapato. Déjalos allí durante la noche y estarán listos para usar en la mañana.

11. Limpieza de zapatos de tela

Si tus zapatos son de un color claro, sabes qué tan rápido pueden ponerse grises y sucios que ni siquiera una lavadora puede quitar. Coja un viejo cepillo de dientes y un poco de bicarbonato junto con un poco de agua oxigenada y agua. Sumerja el pincel en la mezcla y frótelo en el zapato. ¡Esto debería quitar la suciedad de inmediato!

10. Limpieza de tenis

El calzado para gimnasia y los tenis para deporte no solo tienen tela, sino que también tienen partes de goma. Lo mejor para limpiar el caucho es, ¡goma! Toma un borrador de goma normal y limpia cualquier cosa en las partes que son de goma de tu zapato.

9. Renovando tus zapatos de cuero

Los zapatos de cuero comienzan a envejecer con el paso del tiempo, especialmente cuando se mojan. Para que se vean mejor, tendrás que tomar un poco de agua y vinagre.

Mezcla los ingredientes en partes iguales. Rocía la mezcla sobre el zapato y frótala suavemente con un cepillo. Repita si es necesario.

8. Mantener las botas bien formadas en el almacenamiento

El guardado de las botas puede ser complicado, pero puedes hacerlo fácilmente gracias a estos simples trucos. Si tiene botas largas, toma una revista pesada, dóblala en un tubo y colócala dentro de la bota. La revista hará que permanezcan erguidas para que la parte entre el pie y la pierna no se arrugue.

Si te mojas las botas, no las tires a un lado porque podrían perder su forma. En cambio, toma un par de botellas vacías y coloca las botas en ellas para que se sequen.

7. Mantener los zapatos frescos

Los zapatos de gimnasia definitivamente no huelen como un ramo de rosas. Elimina el mal olor poniendo bolsitas de té durante la noche y entre sesiones de gimnasio.

6. Mantener el cuero brillante

Para que tus zapatos de cuero luzcan brillantes y nuevos, ¡simplemente usa cáscara de banano! Frota la cáscara sobre el cuero y limpia los restos de banano con una servilleta suave.

5. Deshacerse de los rayones en los zapatos

¿Tus hermosos zapatos para fiestas tienen algunos rayones negros? Hay una solución. Necesitarás:

  • Quitaesmalte
  • Copitos de algodón

Humedece los copitos de algodón ligeramente con removedor de esmalte de uñas, luego, mientras presionas suavemente, elimina los rayones negros de tus zapatos favoritos.

4. Prevención del sudor

Lidiar con los pies sudorosos es un problema real para quienes vivimos en países cálidos y también durante los veranos calurosos. Por lo tanto, para evitar que los pies suden profusamente y huelan mal después, intenta colocarles toallas sanitarias femeninas.

3. Para que tengan un buen agarre en el suelo

Es la cosa más molesta cuando usas zapatos nuevos, pero son tan resbaladizos que no puedes salir en ellos. Tienes varias opciones aquí – puedes limar la primera capa de la parte inferior del zapato, o si eso no ayudó, agarra una pistola de pegamento y haz algunos patrones. Deja secarlos antes de usar.

2. Empacando tu calzado

Si necesita empacar rápidamente y no tiene tiempo suficiente para limpiar de antemano tus zapatos de repuesto, simplemente colócalos en un gorra de baño. Esto mantendrá la ropa limpia y los zapatos bien ajustados.

1. Cuando pisas chicles

Si tuviste la desgracia de pisar una goma de mascar, no intentes rasparla de inmediato. Encuentra un trozo de hielo y ponlo directamente sobre el chicle. Hará que el chicle se endurezca y así lo puedas quitar más fácilmente.

Si tienes algún truco por tu cuenta, por favor compártelos con nosotros en los comentarios. Ayudémonos unos a otros a cuidar mejor nuestros zapatos favoritos.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más