No podemos revertir el tiempo y cambiar las cosas que sucedieron. Pero las fotos antiguas nos ayudan a ver el pasado. Incluso podemos sentir las emociones que experimentaron las personas en las fotos y aprender más sobre las historias del pasado.

Les  contaremos algunas historias sorprendentes sobre el pasado a través de estas fotos antiguas.

Un examen médico típico en una nave espacial, 1973

© Bettmann / Bettmann / Getty Images

El científico astronauta Joseph Kerwin realiza un examen oral al astronauta Charles Conrad, Jr. Tienen que trabajar en la ingravidez y hay un cinturón en la pierna del paciente. Es lo único que lo está sujetando. La salud de un astronauta es extremadamente importante, es por eso que un médico siempre debe poder encontrar una manera de observar a su paciente.

Juegos olímpicos en Tokio, 1964.

© ASSOCIATED PRESS / East News

Este grupo de personas que usan ropa blanca no son algunos espectadores VIP. Son observadores especiales. La cosa es que el video no se usó para determinar el ganador de los juegos olímpicos en ese momento. Alrededor de 20 jueces estuvieron allí para asegurarse de que acertaran con el ganador. Y el foto-acabado fue usado 4 años después durante los juegos olímpicos en México.

Ajedrez en vivo en San Petersburgo, 1924.

© Wikimedia Commons

Esta foto muestra una forma divertida de pasar el tiempo libre. Esta actuación se realizó en la plaza del palacio. Dos jugadores de ajedrez reales, Peter Romanovsky e Ilya Rabinovich, jugaron el juego y los soldados de la Armada y el Ejército Rojo fueron las piezas de ajedrez. 5.000 personas vieron el partido. Al final resultó que, el ajedrez en vivo es un tipo de entretenimiento antiguo y popular. Nuestros antepasados ​​lo jugaron incluso en el siglo XV.

Stella Liebeck, una mujer que recibió una gran cantidad de dinero de McDonald’s por daños porque derramó café caliente en su regazo, 1995

© Associated Press / Joe Marquette / East News

La demanda de Stella contra McDonald’s fue una de las demandas más debatidas a fines del siglo XX. Ella compró café en un autoservicio de McDonald’s desde el automóvil en su ciudad. Stella no pudo abrir la tapa para agregar azúcar, así que colocó la taza entre las rodillas y retiró la tapa. Como resultado, la señora derramó el café en sus piernas. Tenía quemaduras de tercer grado y tuvo que tener injertos de piel.

Después de eso, Stella le pidió a McDonald’s que pagara el tratamiento. La compañía solo ofreció USD $ 800. Stella presentó una demanda acusando a McDonald’s de hacer bebidas peligrosas. El veredicto del jurado fue: USD $ 2.7 millones en compensación. Stella solo recibió USD $ 640,000. Desde entonces, la gente ha estado debatiendo si este caso fue grave y si realmente merecía tanta atención.

Arcos en Japón que sobreviven milagrosamente a un bombardeo en 1945 y a un terremoto en 2011.

© Reuters © US Navy / Wikimedia Commons

Estas 2 fotos se volvieron virales después de que aparecieron en la Internet. Mucha gente pensó que ambas imágenes mostraban el mismo arco que sobrevivió tanto al bombardeo de Nagasaki en 1945 como al terremoto de 2011. No se sabe exactamente si la primera imagen muestra a Nagasaki o Hiroshima, pero sabemos con certeza que la segunda foto se tomó en Otsuchi. Entonces, los arcos son definitivamente diferentes. Pero el hecho sigue siendo emocionante: ambos arcos sobrevivieron a eventos extremadamente destructivos.

También te puede interesar:

videoPlayerId=f4e6717c9

Una de las primeras bombillas, 1900.

© William M. Vander Weyde / flickr

Esta fue el primer prototipo de la bombilla moderna. Incluso ahora, los científicos aún están debatiendo quién inventó este dispositivo. ¿Fue Edison, Lodygin, o tal vez alguien más? Desafortunadamente, esta foto no puede darnos una respuesta a esta pregunta. Más que eso, esta foto provocó otra discusión. Algunos investigadores creen que muestra la primera máquina de anestesia.

Los primeros plátanos en Noruega, 1905.

© por Gedogfx / imgur

Hay una primera vez para todo y la gente de este país escandinavo vio y probó los plátanos por primera vez a principios del siglo XX. Los proveedores incluso están posando para la foto. Y ahora, las personas en Noruega cultivan sus propios plátanos y otras frutas en los invernaderos modernos.

Pasajeros transportados sobre hielo a tierra en junio de 1920.

© Rydeen, Almer / flickr

Así se transportaba a la gente desde el barco a la costa de Nome, Alaska. Debido al hielo espeso, el barco no pudo acercarse, por lo que los viajeros y su equipaje tuvieron que ser transportados en perros. Y si la información debajo de la foto es cierta, la gente tuvo que hacer esto incluso en verano.

Hombres desempleados hacen cola para obtener una comida gratis en el café de Al Capone, 1931

© AKG Images / EAST NEWS

El famoso criminal abrió esta cafetería en Chicago, Estados Unidos. Durante la Gran Depresión, una de cada dos personas en la ciudad estaba desempleada. Ellos literalmente no tenían nada para comer. Al Capone decidió matar 2 pájaros de un tiro: ayudan a la gente y restaurar su reputación pública.

Se pinta una vaca con rayas blancas para hacerla más visible durante los apagones en Gran Bretaña, 1941

© neitshade5.wordpress.com

Esto se hizo para proteger a los animales. Durante los bombardeos en los años de la Segunda Guerra Mundial, muchas ciudades no tenían electricidad, por lo que estaba muy oscuro. Pero después de volver a conectar la electricidad, muchos animales resultaron heridos en accidentes cerca de carreteras y, lamentablemente, muchos de ellos murieron. Pero la solución era simple: solo pintar el ganado de blanco, era fácil ver el blanco en la oscuridad.

Dorothy Counts, la primera estudiante negra que asistió a una escuela para blancos, 1957

© ASSOCIATED PRESS / East News

La Escuela Harding en Carolina del Norte, Estados Unidos, fue la primera escuela en permitir que los niños de diferentes razas estudiaran juntos. Pero la sociedad no manejó muy bien esta noticia. Dorothy lo pasó muy mal en esta escuela al principio. Y había un grupo entero de niños en contra de ella en la puerta.

En el cuarto día, sus padres no querían que Dorothy fuera a la escuela. Pero su coraje, confianza y deseo de estudiar era más fuerte. Después de eso, Dorothy fue a una escuela mixta diferente.

El rescate de Terry Jo Duperrault, 1961.

© Wikipedia Commons © ASSOCIATED PRESS / East News

Una niña de 11 años pasó varios días en el mar sin comida ni agua, tuvo quemaduras graves y estaba alucinando. Fue rescatada por una tripulación de un carguero griego cerca de las Bahamas. No fue hasta varias décadas después que Terry Jo Duperrault decidió hablar sobre lo que sucedió e incluso escribió un libro.

La familia de Terry se fue de vacaciones en un bote. Pero el resto fue trágico. Durante el viaje, el capitán del bote decidió deshacerse a su esposa para obtener el dinero del seguro. También se deshizo de todos los testigos del crimen: la familia Duperrault. Terry sobrevivió milagrosamente y escapó en un bote salvavidas.

¿Cuál de estas historias te pareció la más inesperada?

También te puede interesar:

videoPlayerId=2d58d23a7

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Esta linda noiva libanesa reflete sua felicidade máxima com uma dança muito graciosa